Centro
|
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento
|
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable
|
H4383 - JOSEFA PRIETO VICENTE |
Met. Docent
|
Clases magistrales |
Met. Avaluació
|
Examen Final - - |
Bibliografia
|
Vidal, M. Díaz, J. (2000). Atención temprana. Guia práctica para la estimulación del niño de 0-3 años. Madrid: Ciencias de la Educacion preescolar y especial. ; Bustos, M.C. (1998). Manual de logopedia escolar: Niños con alteraciones del lenguaje oral en educación infantil y primaria. Madrid: CEPE. |
Continguts
|
1. Aproximación al concepto de estimulación temprana. 2. Bases teóricas de la estimulación temprana. 3. Procedimiento, equipo y técnicas de estimulación. 4. Estimulación global. 5. Estimulación práctica en las distintas áreas. 6. La familia y su implicación estimuladora. 7. Atención a la articulación, vocabulario y morfosintaxis. 8. Escolarización obligatoria y adaptada. 9. La logopedia y el entorno familiar. 10. Práctica. OBJETIVOS: Ofrecer una perspectiva general acerca de los principales programas de intervención en el desarrollo psicolingüistico y técnicas que emplean. |
Objetius
|
|
URL de Fitxa
|
|