Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Las clases se entenderán desde una perspectiva práctica, pero fundamentada sobre conocimientos teóricos. Explicación del profesor. Ampliación y profundización en el tema a partir de lecturas y desarrollo de trabajos individuales o de grupo con diferentes programas informáticos. |
Met. Avaluació |
Para evaluar esta asignatura se tendrá en cuenta:- examen del programa teórico,- prácticas realizadas durante el curso. |
Bibliografia |
Monfort, M. (1999). Logopedia: Ciencia y técnica. V Simposio de Logopedia de Madrid. Madrid: Cepe Alba, C. (1998). Perspectivas de futuro en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación como respuesta a la diversidad. Revista Pixel Bit número 10, 3. |
Continguts |
1. Las TIC y su aplicación en Logopedia 2. Clasificación de los Recursos Tecnológicos 3. Utilización de las TIC en la Intervención de los Trastornos del Habla y de la Voz. 4. Utilización de las TIC en la Intervención de los Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito. 5. Utilización de las TIC en la Intervención de los Trastornos de la Audición. 6. Tecnologías de Acceso al ordenador. |
Objetius |
- Comprender los fundamentos de la tecnología informática y su aplicación en el ámbito de la Logopedia. - Conocer el papel que la tecnología informática puede aportar a la investigación en logopedia. - Revisar y analizar el hardware y software creado para facilitar el acceso del usuario al ordenador potenciando un interfaz adecuado de comunicación. - Conocer a nivel práctico diferentes programas utilizados actualmente en la intervención logopédica, sus características y su función en el proceso general de intervención. |
URL de Fitxa |
http://ute.uv.es/ute |