Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12426 Nuevos Recursos Tecnológicos en Intervención Logopédica - D.LOGOPEDIA 2000


Centro
Facultad de Psicología y Logopedia
Departamento
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Las clases se entenderán desde una perspectiva práctica, pero fundamentada sobre conocimientos teóricos.
Explicación del profesor. Ampliación y profundización en el tema a partir de lecturas y desarrollo de trabajos individuales o de grupo con diferentes programas informáticos.
Met. Avaluació
Para evaluar esta asignatura se tendrá en cuenta:- examen del programa teórico,- prácticas realizadas durante el curso.
Bibliografia
Monfort, M. (1999). Logopedia: Ciencia y técnica. V Simposio de Logopedia de Madrid. Madrid: Cepe Alba, C. (1998). Perspectivas de futuro en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación como respuesta a la diversidad. Revista Pixel Bit número 10, 3.
Continguts
1. Las TIC y su aplicación en Logopedia
2. Clasificación de los Recursos Tecnológicos
3. Utilización de las TIC en la Intervención de los Trastornos del Habla y de la Voz.
4. Utilización de las TIC en la Intervención de los Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito.
5. Utilización de las TIC en la Intervención de los Trastornos de la Audición.
6. Tecnologías de Acceso al ordenador.
Objetius
- Comprender los fundamentos de la tecnología informática y su aplicación en el ámbito de la Logopedia.
- Conocer el papel que la tecnología informática puede aportar a la investigación en logopedia.
- Revisar y analizar el hardware y software creado para facilitar el acceso del usuario al ordenador potenciando un interfaz adecuado de comunicación.
- Conocer a nivel práctico diferentes programas utilizados actualmente en la intervención logopédica, sus características y su función en el proceso general de intervención.
URL de Fitxa
http://ute.uv.es/ute