Centro
|
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento
|
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
Clase magistral, trabajos individuales y en grupo. |
Met. Avaluació
|
Examen Final - - |
Bibliografia
|
Ferrer Manchón, A. Y Brancal Boldori, M. (1996). Las alteraciones de la comunicación, lenguaje y habla. En Fortes, Gil y Ferrer (coord.). Bases psicológicas de la educación especial. Aspectos teóricos y prácticos (pp. 291-317). Busto Barco, M.C. (1998). Manual de Logopedia Escolar. Niños con alteraciones del lenguaje oral en educación infantil y primaria. Madrid: CEPE. |
Continguts
|
1. Introducción a los trastornos del habla. 2. Alteraciones de la articulación: Dislalias funcionales. 3. Alteraciones de la articulación: Dislalias orgánicas -disglosias- 4. Alteraciones de la articulación: Disartrias. 5. Alteraciones de la fluidez: Disfemias. OBJETIVOS: Adquisición de conocimientos que permitan la capacidad para explorar, diagnosticar, intervenir y tratar sobre sujetos con alteraciones del habla. Elaboración de informes logopédicos. |