Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12371 Psicología del Desarrollo II - L.PSICOLOGÍA 2000


Centro
Facultad de Psicología y Logopedia
Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Profesor responsable
F7134 - ANTONIO CLEMENTE CARRION
Met. Docent
(Ver lo especificado en cada programa)
Met. Avaluació
(Ver lo especificado en cada programa)
Bibliografia
Berger, K.S. y Thomson, R. A. (2001). Psicología del Desarrollo: Adultez y Vejez (4ª Ed.) Madrid: Ed. Panamericana.
Schaie, K.W. y Willis, S.L.(2003). Psicología de la Edad Adulta y la Vejez. Madrid: Pearson-Prentice Hall.
Sáez, N., Rubio, R. y Dosil, A. (1996). Tratado de Psicogerontología. Valencia. Ed. Promolibro.
Zacarés, J. J. y Serra, E. (1998). La madurez personal: Perspectivas desde la Psicología. Madrid: Ed. Pirámide.
Clemente. A. (1996). Psicología del Desarrollo Adulto. Madrid: Ed. Narcea. (Actualización en Reprografía de la Facultad).

Continguts
1.- El cambio Psicológico desde la perspectiva Evolutiva: principales conceptos sobre Psicología del Desarrollo y en especial sobre distintos aspectos metodológicos específicos de la investigación en el desarrollo adulto y la vejez.
2.- Significado de las principales teorías evolutivas centradas principalmente en el desarrollo adulto y la vejez. 3.- Desarrollo Evolutivo y madurez física a lo largo de la edad adulta y de la vejez.
4.- Desarrollo intelectual en la edad adulta y la vejez.
5.- Desarrollo de la madurez personal a lo largo de la edad adulta y la vejez.
6.- Desarrollo afectivo a lo largo de la edad adulta y la vejez.
7.- El trabajo y su influencia en la integración personal a lo largo de la edad adulta y de la vejez.
Objetius
1.- Conocimiento de las principales teorías evolutivas, en especial en su aplicación al desarrollo adulto.
2.-Conocimiento de los principios empíricos para describir, explicar y optimizar el desarrollo humano en el periodo adulto y de la vejez.
3.- Dominio de las principales características que definen las dimensiones física, cognitiva y de personalidad, centrándonos un una perspectiva de ciclo vital y en especial en el desarrollo adulto y de la vejez.
4.- Descripción de las características normativas más relevantes asociadas al desarrollo psicológico en la vida adulta y la vejez.
URL de Fitxa