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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12347 Psicobiología de las Drogodependencias - L.PSICOLOGÍA 2000


Centro
Facultad de Psicología y Logopedia
Departamento
Psicobiología
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Utilizaremos el programa,la bibliografía básica y especializada,la explicación sistemática de los contenidos teóricos con los medios audiovisuales de que se disponga,la presentación del material audiovisual y de laboratorio, para la realización de las prácticas y las tutorías individualizadas.
Met. Avaluació
La evaluación de la asignatura se realiza mediante una prueba escrita. La nota final se ponderará considerando el número diferente de créditos teóricos y prácticos del módulo. En cualquier caso, se obtendrá la calificación de “aprobado” cuando se alcance el 50% de la calificación máxima.
Bibliografia
CARLSON, N.R. (2005) Fisiología de la conducta. Ed. Pearson.
GOLDSTEIN, A. (1995) Adicción. Ediciones en Neurociencias. Barcelona.
LORENZO, P., LADERO, J. M., LEZA J.C., LIZASOAIN I. (1999) Drogodependencias. Ed. Médica Panamericana. Madrid.
KOOB, G.F., LE MOAL M. (2006) Neurobiology of addiction. Academic press.
PÉREZ DE LOS COBOS, J., VALDERRAMA, J.C., CERVERA, G Y RUBIO, G. (2006). Tratado SET de Trastornos Adictivos. Médica Panamericana, Madrid.
STHAL, S.M. (2002) Psicofarmacología esencial. Bases neurocientíficas y aplicaciones clínicas. Ed. Ariel Neurociencia. Barcelona.
Continguts
1. Conceptos básicos 2. Sistema cerebral de recompensa 3. Opiáceos 4. Psicoestimulantes 5. Alucinógenos 6. Tranquilizantes 7. Otras drogas legales: cafeína, nicotina y alcohol. 8. Prácticas.OBJETIVOS: Aportar los conocimientos necesarios para comprender cómo actúan las sustancias de abuso sobre el sistema nervioso.
Objetius
El objetivo general de la asignatura optativa "Psicobiología de las drogodependencias" es aportar a los alumnos/as de la Licenciatura de Psicología los conocimientos necesarios para comprender cómo actúan las llamadas sustancias de abuso sobre el sistema nervioso. Tanto en las clases teóricas como prácticas se busca que los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para integrar las bases biológicas de la conducta adictiva en el marco global de la Psicología, así como sus interrelaciones con otros campos afines.
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