Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
En las sesiones teóricas, el profesor desarrollará los conceptos teóricos recogidos en el programa. En las sesiones prácticas están previstas: método del caso, actividades diversas (p.e. búsqueda y análisis de información, lecturas, role playing, y ejercicios |
Met. Avaluació |
Parte teórica (50%): examen escrito con dos partes: Batería de preguntas tipo test:40%. Preguntas de desarrollo: 60%. Parte práctica (50%): Evaluación continua |
Bibliografia |
Bibliografía básica Parte I: Promoción comercial - Bigné, Enrique (2003). Promoción comercial. Esic Editorial. Madrid. Bibliografía básica Parte II: Venta personal - Küster, Inés y Romám, Sergio (2006) - Cámara, Dionisio y Sanz, María (2001). Dirección de Ventas. Prentice Hall. Madrid. |
Continguts |
I.- LA PROMOCIÓN COMERCIAL Tema 1 Marketing y promoción comercial Tema 2 Publicidad Tema 3 Promoción de ventas Tema 4 Relaciones públicas Tema 5 Marketing directo II.- LA VENTA PERSONAL Tema 6 Marketing y venta personal Tema 7 El vendedor y la estrategia de ventas Tema 8 Etapas de la venta personal I: fase previa, presentación, demostración y negociación Tema 9 Etapas de la venta personal II: cierre, servicio al cliente y tratamiento de quejas Tema 10 La dirección de ventas |
Objetius |
El objetivo principal de la realización de este programa es que el alumno obtenga unos conocimientos más específicos de una de las cuatro herramientas del marketing mix, la promoción comercial, y de una de las cuatro herramientas de esta promoción comercial, la venta personal. |
URL de Fitxa |