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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12306 Técnicas de Venta y de Promoción - D.CC.EMPR.2000-VAL-


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
H4377 - INES KUSTER BOLUDA
Met. Docent
En las sesiones teóricas, el profesor desarrollará los conceptos teóricos recogidos en el programa.
En las sesiones prácticas están previstas:
método del caso, actividades diversas (p.e. búsqueda y análisis de información, lecturas, role playing, y ejercicios
Met. Avaluació
Parte teórica (50%): examen escrito con dos partes:
 Batería de preguntas tipo test:40%.
 Preguntas de desarrollo: 60%.
Parte práctica (50%): Evaluación continua
Bibliografia
Bibliografía básica Parte I: Promoción comercial
- Bigné, Enrique (2003). Promoción comercial. Esic Editorial. Madrid.
Bibliografía básica Parte II: Venta personal
- Küster, Inés y Romám, Sergio (2006)
- Cámara, Dionisio y Sanz, María (2001). Dirección de Ventas. Prentice Hall. Madrid.
Continguts
I.- LA PROMOCIÓN COMERCIAL
Tema 1 Marketing y promoción comercial
Tema 2 Publicidad
Tema 3 Promoción de ventas
Tema 4 Relaciones públicas
Tema 5 Marketing directo

II.- LA VENTA PERSONAL
Tema 6 Marketing y venta personal
Tema 7 El vendedor y la estrategia de ventas
Tema 8 Etapas de la venta personal I: fase previa, presentación, demostración y negociación
Tema 9 Etapas de la venta personal II: cierre, servicio al cliente y tratamiento de quejas
Tema 10 La dirección de ventas

Objetius
El objetivo principal de la realización de este programa es que el alumno obtenga unos conocimientos más específicos de una de las cuatro herramientas del marketing mix, la promoción comercial, y de una de las cuatro herramientas de esta promoción comercial, la venta personal.
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