Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Anàlisi Econòmica |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
El planteamiento del curso está pensado para utilizar el manual: PINDYCK, R y RUBINFELD, D: Microeconomía. 5ª ed., Madrid, Prentice Hall, 2001. FRANK, R.H.: Microeconomía y conducta. 4ªed. Madrid. McGraw-Hill, 2001 PASHIGLIAN, B.P.: Teóría de los precios y sus aplicaciones. Madrid. McGraw-Hill, 1996 VARIAN, H.R.: Microeconomía Intermedia, 4ªEd. Barcelona, Antoni Bosch 1999 |
Continguts |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN (tema de repaso). TEMA 2. LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. TEMA 3. LA DEMANDA INDIVIDUAL Y DEL MERCADO. TEMA 4. LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA. TEMA 5. LOS COSTES DE PRODUCCIÓN. TEMA 6: LA MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO Y LA OFERTA COMPETITIVA. TEMA 7. EL MONOPOLIO. TEMA 8: LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Y EL OLIGOPOLIO. |
Objetius |
El programa de la asignatura está como un archivo adjunto en el último apartado de la ficha técnica |
URL de Fitxa |