Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Análisis Económico |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La evaluación de los conocimientos de los estudiantes se llevará a cabo mediante un examen escrito que comprenda los contenidos de los nueve temas de la asignatura Introducción a la Microeconomía. |
Met. Avaluació |
- - |
Bibliografia |
El planteamiento del curso está pensado para utilizar el manual: PINDYCK, R y RUBINFELD, D: Microeconomía. 7ª ed., Madrid, Pearson/Prentice Hall, 2009. FRANK, R.H.: Microeconomía y conducta. 4ªed. Madrid. McGraw-Hill, 2001 PASHIGLIAN, B.P.: Teóría de los precios y sus aplicaciones. Madrid. McGraw-Hill, 1996 VARIAN, H.R.: Microeconomía Intermedia, 4ªEd. Barcelona, Antoni Bosch 1999 |
Continguts |
El curso de Introducción a la Microeconomía desarrolla los conceptos básicos de la Teoría Microeconómica vistos en el curso de Introducción a la Economía y está pensado para estudiantes que posean nociones previas de dichos conceptos. El curso describe y analiza el comportamiento de los distintos agentes económicos individualmente, así como las interrelaciones que se establezcan entre los mismos en los mercados de bienes y factores. Este contenido se ofrece bajo el triple enfoque gráfico, literario y analítico, sirviendo este último para mostrar el rigor, precisión y coherencia interna que caracteriza la asignatura. El temario de la asignatura está dividido en cuatro bloques temáticos: I. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Teoría de la demanda II. EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA. Producción y costes. III. LOS MERCADOS COMPETITIVOS Y NO COMPETITIVOS: monopolio y oligopolio. IV. LOS MERCADOS DE FACTORES |
Objetius |
URL de Fitxa |