Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12281 Estrategia y Política de Productos y Precios - GEDE 2003-TP-


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases magistrales
Taller de problemas
Análisis de Casos
Desarrollo de proyectos y exposición de conclusiones
Met. Avaluació
Examen final más evaluación de prácticas en clase. Asistencia a clases teóricas y participación activa en las prácticas
Bibliografia
Allen, D.(1994) Desarrollo con éxito de nuevos productos. Folio
Cros, V.(1996) Cómo fijar el precio óptimo. Deusto
Díez, E.(2001) Gestión de precios. Esic
DVE(1992) El product manager, DVE
Kapferer. J.(1992) La marca, capital de la empresa. Principios y control de su gestión. Deusto
Monroe, K.(1992) Política de Precios. Para hacer más rentables las decisiones. McGraw Hill
Nagle, T. y Holden, R.(1998) Estrategia y tácticas para la fijación de precios. Guía para tomar decisiones beneficiosas. Granica
Valdani, E.(1989) Pricing. Tattiche e strategie per definire con successo il prezo di vendita. Etaslibri
Velasco, E.(1993) El precio. Variable estratégica de marketing. McGraw Hill
Wind, Y.(1982) Product Policy: Concepts, Methods and Strategy. Addison Wesley
Continguts
Programa de la asignatura:
PARTE I. PRECIO
.-ASPECTOS GENERALES
.-FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN COSTES, DEMANDA Y COMPETENCIA
.-FACTORES RELEVANTES SOBRE LOS PRECIOS
.- ESTRATEGIAS DE PRECIOS
PARTE II. PRODUCTO
.- POLITICA DE PRODUCTO Y DIRECCIÓN
.-EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
.-CLASIFICACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS
.-LA PLANIFICACIÓN Y LA CARTERA DE PRODUCTOS
.-EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
.-LA DIRECCIÓN DE PRODUCTO Y SUS DECISIONES
Objetius
Los objetivos se centran en comunicar al estudiante los conocimientos relativos a la toma de decisión en las áreas de producto y precio, desde una perspectiva de marketing y observando tanto el corto plazo como el largo en el horizonte temporal de dichas decisiones.
URL de Fitxa
http://www.uv.es/cim