Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases magistrales Taller de problemas Análisis de Casos Desarrollo de proyectos y exposición de conclusiones |
Met. Avaluació |
Examen final más evaluación de prácticas en clase. Asistencia a clases teóricas y participación activa en las prácticas |
Bibliografia |
Allen, D.(1994) Desarrollo con éxito de nuevos productos. Folio Cros, V.(1996) Cómo fijar el precio óptimo. Deusto Díez, E.(2001) Gestión de precios. Esic DVE(1992) El product manager, DVE Kapferer. J.(1992) La marca, capital de la empresa. Principios y control de su gestión. Deusto Monroe, K.(1992) Política de Precios. Para hacer más rentables las decisiones. McGraw Hill Nagle, T. y Holden, R.(1998) Estrategia y tácticas para la fijación de precios. Guía para tomar decisiones beneficiosas. Granica Valdani, E.(1989) Pricing. Tattiche e strategie per definire con successo il prezo di vendita. Etaslibri Velasco, E.(1993) El precio. Variable estratégica de marketing. McGraw Hill Wind, Y.(1982) Product Policy: Concepts, Methods and Strategy. Addison Wesley |
Continguts |
Programa de la asignatura: PARTE I. PRECIO .-ASPECTOS GENERALES .-FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN COSTES, DEMANDA Y COMPETENCIA .-FACTORES RELEVANTES SOBRE LOS PRECIOS .- ESTRATEGIAS DE PRECIOS PARTE II. PRODUCTO .- POLITICA DE PRODUCTO Y DIRECCIÓN .-EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO .-CLASIFICACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS .-LA PLANIFICACIÓN Y LA CARTERA DE PRODUCTOS .-EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS .-LA DIRECCIÓN DE PRODUCTO Y SUS DECISIONES |
Objetius |
Los objetivos se centran en comunicar al estudiante los conocimientos relativos a la toma de decisión en las áreas de producto y precio, desde una perspectiva de marketing y observando tanto el corto plazo como el largo en el horizonte temporal de dichas decisiones. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/cim |