Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Comercialització i Investigació de Mercats |
Professor responsable |
G8227 - IRENE GIL SAURA |
Met. Docent |
La lección magistral se ayudará de otras técnicas como el desarrollo de seminarios y las visitas a empresas, que supondrán un 40% de la nota final. Coordinadora: Irene Gil Saura. |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
BURRUEZO, J.C. (1999). La gestión moderna del comercio minorista. El enfoque práctico de las tiendas de éxito. ESIC. DE JUAN, M.D. (2005). Comercialización y Retailing. Distribución Comercial Aplicada. Pearson. Prentice Hall. Madrid. DIEZ DE CASTRO, E. i LANDA, J. (1996). Merchandising. Teoría y Práctica. Pirámide. Madrid. DIEZ DE CASTRO, E. (2004). Distribución Comercial. McGraw Hill. 3 ed. Madrid. MIQUEL, S.; PARRA, F.; LHERMIE, C. i MIQUEL, M.J. (2006). Distribución Comercial. ESIC Editorial. Madrid. 5ª ed. VAZQUEZ, R. i TRESPALACIOS, J.A. (2006). Estrategias de distribución comercial. Diseño del canal de distribución y relación entre fabricantes y detallistas. Thomson. Madrid. |
Continguts |
El objetivo de la asignatura es aportar tanto una visión global de la gestión del comercio minorista como parcial,entiendendo la importancia y secuenciación de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando los métodos, técnicas y procedimientos que rigen la distribución comercial al por menor. Para alcanzar los objetivos, exponemos una programación estructurada en una secuencia de cuatro bloques: 1. La Naturaleza y el Alcance de la Distribución Comercial Minorista 2. El Mercado 3. Las Relaciones con los Proveedores 4. Las Relaciones con los Clientes. |
Objetius |
URL de Fitxa |