Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12275 Distribució Comercial Detallista - D.CC.EMPR.2000-VAL-


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
G8227 - IRENE GIL SAURA
Met. Docent
La lección magistral se ayudará de otras técnicas como el desarrollo de seminarios y las visitas a empresas, que supondrán un 40% de la nota final.
Coordinadora: Irene Gil Saura.
Met. Avaluació
Bibliografia
BURRUEZO, J.C. (1999). La gestión moderna del comercio minorista. El enfoque práctico de las tiendas de éxito. ESIC.
DE JUAN, M.D. (2005). Comercialización y Retailing. Distribución Comercial Aplicada. Pearson. Prentice Hall. Madrid.
DIEZ DE CASTRO, E. i LANDA, J. (1996). Merchandising. Teoría y Práctica. Pirámide. Madrid.
DIEZ DE CASTRO, E. (2004). Distribución Comercial. McGraw Hill. 3 ed. Madrid.
MIQUEL, S.; PARRA, F.; LHERMIE, C. i MIQUEL, M.J. (2006). Distribución Comercial. ESIC Editorial. Madrid. 5ª ed.
VAZQUEZ, R. i TRESPALACIOS, J.A. (2006). Estrategias de distribución comercial. Diseño del canal de distribución y relación entre fabricantes y detallistas. Thomson. Madrid.
Continguts
El objetivo de la asignatura es aportar tanto una visión global de la gestión del comercio minorista como parcial,entiendendo la importancia y secuenciación de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando los métodos, técnicas y procedimientos que rigen la distribución comercial al por menor.
Para alcanzar los objetivos, exponemos una programación estructurada en una secuencia de cuatro bloques:
1. La Naturaleza y el Alcance de la Distribución Comercial Minorista
2. El Mercado
3. Las Relaciones con los Proveedores
4. Las Relaciones con los Clientes.
Objetius
URL de Fitxa