Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
G8227 - IRENE GIL SAURA |
Met. Docent |
La lección magistral se ayudará de otras técnicas como el desarrollo de seminarios y las visitas a empresas, que supondrán un 40% de la nota final. Coordinadora: Irene Gil Saura. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Casares, J y Rebollo, A (2000) Distribución Comercial. Ed Cívitas. Madrid. 2ª ed. Díez de Castro, E y Fernández, J.C (1997) Distribución Comercial. MacGraw Hill. 2ª ed. Madrid. Vázquez, R. Y Trespalacios, J.A. (1997). Distribución Comecial. Estrategias de Fabricantes y Detallistas. Cívitas. Madrid. |
Continguts |
El objetivo de la asignatura es aportar tanto una visión global de la gestión del comercio minorista como parcial,entiendendo la importancia y secuenciación de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando los métodos, técnicas y procedimientos que rigen la distribución comercial al por menor. Para alcanzar los objetivos, exponemos una programación estructurada en una secuencia de cuatro bloques: 1. La Naturaleza y el Alcance de la Distribución Comercial Minorista 2. El Mercado 3. Las Relaciones con los Proveedores 4. Las Relaciones con los Clientes. |