Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
G8227 - IRENE GIL SAURA |
Met. Docent |
La lección magistral y adicionalmente, en las sesiones prácticas: La enseñanza en pequeños grupos, aplicando el método del caso; La investigación independiente con supervisor, a partir de trabajos de investigación aplicada; Las visitas a empresas, puntos de venta detallistas. |
Met. Avaluació |
La evaluación de la asignatura se realizará de manera independiente para la parte teórica y la práctica, procediendo posteriormente a conjugar ambas para obtener una calificación única. Es necesario alcanzar una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de las partes para que éstas promedien. |
Bibliografia |
·BURRUEZO, J.C. (1999). La gestión moderna del comercio minorista. El enfoque práctico de las tiendas de éxito. ESIC. . DE JUAN, M.D. (2005). Comercialización y retailing. Distribución Comercial Aplicada. Pearson. Prentice Hall. Madrid. ·DIEZ DE CASTRO, E. y LANDA, J. (1996). Merchandising. Teoría y Práctica. Pirámide. Madrid. ·DIEZ DE CASTRO, E. (2004). Distribución Comercial. McGraw Hill. 3 ed. Madrid. ·MIQUEL, S.; PARRA, F.; LHERMIE, C. y MIQUEL, M.J. (2000). Distribución Comercial. ESIC Editorial. Madrid. 4ª ed. ·VAZQUEZ, R. y TRESPALACIOS, J.A. (1997). Distribución Comercial. Estrategias de fabricantes y detallistas. Cívitas. Madrid. |
Continguts |
Primera Parte.- La Naturaleza y el Alcance de la Distribución Comercial Minorista Tema 1.- La Distribución Comercial y los canales de comercialización Tema 2.- Los intermediarios minoristas como componentes del canal de comercialización Segunda Parte.- El Mercado Tema 3.- El comportamiento del comprador y el mercado espacial Tercera Parte.- Las Relaciones con los Proveedores Tema 4.- La función logística Tema 5.- La política de surtido Cuarta Parte.- Las Relaciones con la Clientela Tema 6.- La Política de Merchandising Tema 7.- La Política de Precio Tema 8.- La Política de Promoción Tema 9.- La Política de Servicio |
Objetius |
1.Transmitir de forma clara y concisa el sentido del programa, aportando tanto una visión global de la gestión del comercio minorista como parcial, entendiendo la importancia y secuenciación de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando los métodos, técnicas y procedimientos que rigen la distribución comercial al por menor, explicando su función en la sociedad;2.Debatir la problemática de la distribución comercial minorista y juzgar sus principales críticas, desarrollando la inquietud por el aprendizaje de la materia |
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