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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12192 Dirección Comercial II - L.ADE 2000


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
H7072 - SILVIA SANZ BLAS
Met. Docent
La teoría se basa en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales recomendados. Las prácticas se basan en actividades de resolución de casos y trabajos en grupo.
Coordinador: Dr. Manuel Cuadrado García
Met. Avaluació
Contenido teórico:
- Un test teórico (4,5 puntos).
- Preguntas de desarrollo (2 puntos).
Contenido práctico:
- Trabajo en equipo y participación en clase (1,5 puntos).
- Prueba final de práctica (2 puntos).
Bibliografia
Kotler, P.; Cámara,D.; Grande, I. y Cruz, I. (2000): Dirección de Marketing. Edición del milenio. 10ª ed. Pearson, Madrid.
Mollá, A. et al. (2000): Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia.
Santesmases, M. (1999). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid.
González, E. y Alén, E. (2005). Casos de Dirección de Marketing. Pearson Prentice Hall. Madrid.
Continguts
Tema 1: Conceptos y consideraciones de producto
Tema 2: Decisiones de producto en la empresa
Tema 3: Decisiones de precios
Tema 4: El sistema de distribución comercial
Tema 5: Decisiones de distribución en la empresa
Tema 6: Decisiones de comunicación: Publicidad
Tema 7: Decisiones de comunicación: Promoción y otras formas de comunicación
Tema 8: La gestión de la fuerza de ventas
Objetius
El objetivo fundamental es completar la formación básica del alumno (iniciada en Dirección Comercial I) relativa al conocimiento de la función comercial en el seno de la organización a través del desarrollo de los principios y técnicas de Marketing.
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