Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12192 Dirección Comercial II - D.CC.EMPR.2000-ONTI-


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
I3396 - ELENA ENGUIX REVERT
Met. Docent
La metodología de las clases teóricas se basará en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales básicos de la bibliografía.
La metodología de las clases prácticas se basa en la resolución de casos, ejercicios y en el desarrollo de un trabajo en equipo
Met. Avaluació
La nota final del curso se obtendrá como una media ponderada de la calificación obtenida en la teoría (65%) y en la práctica (35%), siendo necesario superar cada una de las partes separadamente (es decir, obtener 3,25 en teoría y 1,75 en práctica) para realizar la media.
Bibliografia
Bibliografía básica:
Kotler, P.; Keller, K.L.; Cámara, D. y Mollá, A. (2006). Dirección de Marketing. 12ª ed. Pearson/Prentice Hall. Madrid.
González, E. y Alén, E. (2005). Casos de Dirección de Marketing. Pearson, Madrid.
Mollá, A. et al. (2000). Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia.
Continguts
Tema 1: Decisiones del producto y gestión de la marca
Tema 2: Gestión de nuevos productos
Tema 3: Diseño y gestión de servicios
Tema 4: Decisiones y estrategias de precios
Tema 5: Gestión de los canales de distribución
Tema 6: Gestión del sistema de distribución comercial y de logística
Tema 7: La comunicación de marketing integrada
Tema 8: Diseño y gestión de los instrumentos de comunicación.
Objetius
El objetivo fundamental de la asignatura es completar la formación básica del alumno (iniciada en Dirección Comercial I) relativa a la función comercial en el seno de la organización mediante el desarrollo de los principios y técnicas de marketing.
El objetivo genérico de la parte práctica del programa es desarrollar en los alumnos ciertas destrezas y habilidades con relación a los conocimientos a adquirir en la parte teórica.
URL de Fitxa