Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
I3396 - ELENA ENGUIX REVERT |
Met. Docent |
La metodología de las clases teóricas se basará en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales básicos de la bibliografía. La metodología de las clases prácticas se basa en la resolución de casos, ejercicios y en el desarrollo de un trabajo en equipo |
Met. Avaluació |
La nota final del curso se obtendrá como una media ponderada de la calificación obtenida en la teoría (65%) y en la práctica (35%), siendo necesario superar cada una de las partes separadamente (es decir, obtener 3,25 en teoría y 1,75 en práctica) para realizar la media. |
Bibliografia |
Bibliografía básica: Kotler, P.; Keller, K.L.; Cámara, D. y Mollá, A. (2006). Dirección de Marketing. 12ª ed. Pearson/Prentice Hall. Madrid. González, E. y Alén, E. (2005). Casos de Dirección de Marketing. Pearson, Madrid. Mollá, A. et al. (2000). Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia. |
Continguts |
Tema 1: Decisiones del producto y gestión de la marca Tema 2: Gestión de nuevos productos Tema 3: Diseño y gestión de servicios Tema 4: Decisiones y estrategias de precios Tema 5: Gestión de los canales de distribución Tema 6: Gestión del sistema de distribución comercial y de logística Tema 7: La comunicación de marketing integrada Tema 8: Diseño y gestión de los instrumentos de comunicación. |
Objetius |
El objetivo fundamental de la asignatura es completar la formación básica del alumno (iniciada en Dirección Comercial I) relativa a la función comercial en el seno de la organización mediante el desarrollo de los principios y técnicas de marketing. El objetivo genérico de la parte práctica del programa es desarrollar en los alumnos ciertas destrezas y habilidades con relación a los conocimientos a adquirir en la parte teórica. |
URL de Fitxa |