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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12177 Comunicación Comercial - PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN ADE-DERECHO


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
La metodología docente a emplear en las clases teóricas será básicamente la lección magistral participativa y la discusión en grupo o seminario.
En cuanto a la parte práctica, la participación activa del estudiante y el trabajo en grupo realizando un proyecto dirigido por el profesor
Met. Avaluació
Un examen de teoría tipo test y/o preguntas cortas de desarrollo (45%); un examen práctico (20%) y realización y presentación de un proyecto en grupo (35%)
Bibliografia
- ROYO (2002): COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. UN ENFOQUE INTEGRADO Y DE DIRECCIÓN. MINERVA EDICIONES, MADRID.
- BIGNÉ (2003): PROMOCIÓN COMERCIAL. ESIC, MADRID
- RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I; DE LA BALLINA, J. Y SANTOS, L. (1998). COMUNICACIÓN COMERCIAL: CONCEPTOS Y APLICACIONES. CIVITAS: MADRID. SEGUNDA EDICIÓN.
Continguts
Para ello, el temario se compone de una parte teórica y otra práctica cuyo programa, que presentamos más adelante, consta de 10 temas que se han estructurado en cuatro partes:

I Parte: Introducción: Empresa y Comunicación Comercial
II Parte: La Publicidad
III Parte: Otras Variables de Comunicación

PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN: EMPRESA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL
Tema 1.- La comunicación en marketing

SEGUNDA PARTE: LA PUBLICIDAD
Tema 2.- Naturaleza y alcance de la publicidad
Tema 3.- Entorno de la publicidad
Tema 4.- Objetivos y presupuesto publicitarios
Tema 5.- Mensaje publicitario: Contenido y codificación
Tema 6.- Planificación de medios y soportes: la difusión del mensaje

TERCERA PARTE: OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Tema 7.- La promoción de ventas y sus técnicas
Tema 8.- Las relaciones públicas
Tema 9.- Comunicación interactiva: Marketing directo e Internet
Tema 10.- Patrocinio, ferias y exposiciones comerciales

Objetius
1. Dotar a los alumnos de la adecuada compresión y valoración del significado, extensión, importancia y contenido del fenómeno de la comunicación comercial en todos sus ámbitos.
2. Que se comprenda la necesidad de planificación y gestión de las distintas herramientas de comunicación
3. Saber dirigir una campaña de comunicación de marketing.
4. Poner de manifiesto todas y cada una de las cuestiones a considerar a la hora de hacer uso de cualquier técnica de comunicación comercial
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