Center |
Student Information Service-Master |
Departament |
Faculty of Economics |
Lecturers in charge |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La técnica didáctica en las sesiones de teoría será la lección magistral, incentivandose la participación del estudiante. En las sesiones prácticas, que se desarrollaran por grupos, individual o colectivamente, se utilizarán artículos, casos y otras actividades. |
Met. Avaluació |
60% de la nota provendrá de la evaluación de los créditos teóricos y un 40% de la misma de los créditos prácticos. La evaluación del contenido teórico se realizará a través de un examen. Los créditos prácticos se valoraran, una parte mediante un examen y la otra de forma continua. |
Bibliografia |
Bibliografía básica: Berenguer,G., Gómez, M.A., Mollá, A. y Quintanilla, I. (2004) Comportamiento del consumidor. Ed. UOC. Barcelona. Nueva edición en prensa. Alonso Rivas J. (2000) Comportamiento del Consumidor. Esic. 3ªed revisada. Madrid. Dubois B. y Rovira A. (1998) Comportamiento del consumidor. Prentice Hall Iberia. Madrid. Hawkins D.I., Best R.J. y Coney K.A.( (1994) Comportamiento del consumidor. Addison-Wesley Iberoamericana. Wilmington. Leon, JL. y Olabarria E. (1991) Conducta del consumidor y marketing. Ed Deusto. Bilbao. Loudon D.L. y Della Bitta A.J. (1995) Comportamiento del Consumidor. McGraw Hill Internacional. Mexico. O´Shaugnessy J. (1989) Por qué compra la gente.Díaz de Santos, Madrid. |
Continguts |
PARTE I INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TEMA 1 El estudio del comportamiento del consumidor: concepto, enfoques y características. PARTE II DIMENSIONES SOCIALES DEL CONSUMIDOR TEMA 2 La influencia de la cultura, la estratificación social y los estilos de vida sobre el consumidor. TEMA 3 La influencia de los grupos sobre el comportamiento del consumidor. La familia. PARTE II FACTORES INTERNOS DEL CONSUMIDOR TEMA 4 Factores internos I: la motivación, la percepción, el aprendizaje y la memoria en el consumidor.. TEMA 5 Factores internos II: las actitudes del consumidor PARTE IV EL PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR TEMA 6 Tipos de compras y procesos de decisión del consumidor. TEMA 7 El proceso de decisión en el consumidor: la etapa de precompra TEMA 8 El proceso de decisión en el consumidor: la etapa de compra y los procesos poscompra |
Objetius |
El objetivo genérico es profundizar, desde la perspectiva del marketing, en el conocimiento del consumidor y su comportamiento. Objetivos específicos: a) adquirir conocimientos sobre el objeto y los distintos campos de estudio de la disciplina, b) diferenciar, integrar y relacionar las principales perspectivas teóricas y conceptos básicos de la materia, c) adquirir conocimientos y competencias relacionados con la práctica profesional. d) incorporar una serie de terminología propia de la materia e) integrar estos conocimientos con los que ya se poseen sobre el marketing. |
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