Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
ALIAGA, F. (2000). Bases epistemológicas y Proceso General de Investigación Psicoeducativa. Valencia: Cristobal Serrano ALVIRA, F.(Ed) Los dos métodos de la ciencias sociales. Madrid: CIS. CAMPBELL, T. y STANLEY, J. (1979). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorrortu editores. GLASS, V. y STANLEY, J. (1986). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales.Mexico: Prentice Hall. |
Continguts |
Se realiza una breve introducción a la metodología de investigación en el ámbito educativo, dividiendo la materia en dos grandes partes. La primera de ellas hace una revisión de las distintas posiciones epistemológicas, presenta los principales modelos de investigación en educación y finalmente se centra en el diseño de investigación, así como en sus criterios de bondad. En la segunda parte se revisan los métodos cuantitativos de análisis de datos, tanto de representaciones gráficas, como la parte exploratoria de la estadística. |