Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clase expositiva y actividades prácticas. Trabajo individual y cooperativo. Instrumentos didácticos |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
BOLIVAR, A. (1999): Cómo mejorar los centros escolares. Madrid. Síntesis CARRASCO, M.J. y otros (2002) Organización escolar. Aspectos básicos para docentes. Granada. Grupo Editorial Universitario. GAIRIN, J. y DARDER, P.(1994): Organización de los centros docentes. Barcelona. Praxis GIMENO SACRISTÁN, J. (1998) Poderes inestables en educación. Madrid. Morata. GIROUX, H. (1993): La escuela y la lucha por la ciudadanía. México. Siglo XXI SANTOS, M.A. (2000): La escuela que aprende. Madrid, Morata. VARELA, J. y ALVAREZ-URÍA, F. (1991) Arquelogía de la escuela. Madrid. La Piqueta. |
Continguts |
1- La Organización Escolar en los centros educativos. 2-El conocimiento y la gestión de los centros. 3-La nueva regulación política en el marco organizativo de los centros. 4-El centro educativo como espacio de cambio, innovación y socialización - |
Objetius |
-Conocer las estructura y funcionamiento de los centros educativos. -Analizar las culturas organizativas en los centros. -Conocer la biografía de los centros según modelos de gestión educativa. |
URL de Fitxa |