Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

9508 Rendiment en Esports Individuals: Judo - LL.CAFE 1999


Centre
Facultat de Ciències de l'Act. Física i l'Esport (FCAFE)
Departament
Educació Física i Esportiva
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
En la asignatura se impartiran clases practicas y teoricas combinando diferentes metodologías, desde la instrucción directa hasta el descubrimiento guiado. Además se realizarán trabajos donde el alumno deberá desarrollar su capacidad de búsqueda de i
Bibliografia
Carratalá, V. (1995): Mejora del rendimiento deportivo a través del Shiai. En AA.VV: SHEE-IVEF. Vitoria-Gasteiz. Carratalá, V., Villamón, M. y Pablos, C. (1995): Medios para el entrenamiento a través del randori . II Congrés de les ciéncies de lÆesport i lÆeducacio física de lÆINEF de Lleida.Castarlenas, J.-L. (199 ): ôEstudi de la tècnica de judoö.Flamand, J. J. (1993). Judo Champion. Solar.Gleeson,-G. (1989). Judo games A & C Black, London.García, A., Guzman, F. y Carratalá, V. (1998). La lateralidad espontánea y la de uso en la actividad motora de los niños. Habilidad motriz,11. Andalucía.Hamot, C. & Tissier, B.. (1967). Planing de judo base. C.D.U.S.E.D.E.S. París.Hamot, C. ; Pelletier, G. ; Urvoy, C. (1985). Nage û No û Kata. Sedirep. ParísHolme-Peter (1998). Judo Rules. New York .
Continguts
La asignatura ôRendimiento Deportes Individuales Judoö, es una asignatura anual ubicada en el segundo ciclo de la Licenciatura de Educación Física, con una carga docente de 9 créditos, por lo que se desarrollará a lo largo de 90 horas distribuidas en dos sesiones semanales de 1Æ5 horas de duración, y con una estructura teórico-práctica.El programa de la asignatura se presenta siguiendo un criterio de agrupación en función de los contenidos, lo que ha dado lugar a la distribución del programa en cinco unidades temáticas, formando cada una de ellas una estructura coherente, que facilitará al alumno su progresiva introducción en el mundo del deporte del judo y más concretamente en el ámbito de aplicación técnica.La asignatura a través de las seis unidades temáticas, está configurada con 24 temas, que abordan los principios generales del deporte del judo, los factores personales y sociales relacionados con la iniciación al judo, contenidos específicos de la enseñanza del judo abordados en el ámbito de la iniciación deportiva, y de los aspectos técnicos y tácticos..