Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

9298 Rendimiento en Deportes Individuales: Atletismo - L.CAFE 1999


Centro
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Departamento
Educación Física y Deportiva
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas y prácticas.
Met. Avaluació
Evaluación contínua - -
Bibliografia
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
Bravo,J., López,F., Ruf,H., Seilu-lo,F. (1992). Atletismo ll. Saltos. Comité Olímpico Español, Madrid
Bravo,J., Martínez,J.L., Duran,J., Campos,J. (1993). Atletismo lll. Lanzamientos. Comité Olímpico Español, Madrid
Campos,J. (1998). Fundamentos de las habilidades atléticas . En Villamón,M. La Educación Física en el curriculum de Primaria. Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, Valencia, pp. 223-268
Campos, J., Ramón, V. (2001). Teoría y Planificación del Entrenamiento Deportivo. Paidotribo, Barcelona
Dal Monte,A. (1983). La valutazione Funzionale dellÆatleta, Sansoni, Firenze.
Donskoi,D., Zatsiorski,V. (1988). Biomecánica de los ejercicios f
Continguts
En este apartado se incluyen los objetivos que van más allá de las obligaciones y límites que establece la docencia de una materia como forma de vincular la formación del alumno con el mundo exterior. Se pretende con ellos, establecer un puente de comunicación y relación con los campos profesionales, académicos e investigadores que son propios al rendimiento deportivo para preparar al alumno a un mejor desenvolvimiento futuro. Entre ellos, cabe destacar:

A/.- Integrar la enseñanza del Rendimiento Deportivo en un programa globalizado que facilite la interacción entre las distintas materias que lo componen.
B/.- En consonancia con el objetivo de reconocer a la Universidad como animadora de la libertad de pensamiento y de creación, promover el fortalecimiento del espíritu crítico en el estudiante, especialmente sobre las manifestaciones de la actividad física y el deporte que le permita mantener una preocupación permanente por la renovación y el perfeccionamiento profesional.
C/.- Presentar una formación basada en actividades teóricas y prácticas capaces de preparar al alumno para desarrollar su trabajo en el campo profesional y que sea suficientemente flexible para que pueda adaptarse a los diferentes espacios laborales futuros.

Específicos.

En este apartado se incluyen los objetivos vinculados con la formación académica y la docencia propiamente dicha y