Centro |
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Departamento |
Educación Física y Deportiva |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La asignatura se desarrollará a través de sesiones teorico-prácticas (en el aula) y prácticas en el campo de juego. |
Met. Avaluació |
La Evaluación y consiguiente calificación del alumno se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso mediante evaluación continua. -La evaluación de los exámenes extraordinarios se realizará sólo si se acredita la realización del apartado práctico de la asignatura. |
Bibliografia |
Benítez, R. y Aiestarán, P (2000) Fútbol, método integral de entrenamiento: concepto y planificación, Madrid: Gymnos Ekblom, B. (1995). Manual de las ciencias del entrenamiento. Barcelona: Paidotribo. García Manso, J.A., Navarro Valdivieso, M., Ruiz Caballero, J.A., (1996) Planificación del Entrenamiento Deportivo, Madrid:Gymnos García Oña, F. (1997). El portero de fútbol. Barcelona: Paidotribo Manno, R. (1994), Fundamentos de entrenamiento deportivo, Barcelona: Paidotribo. Mercé, J. y Mundina, J. (2000). La táctica en fútbol: historia y evolución. Sevilla: Wanceulen Taelman, R. (1981) El entrenamiento del portero. París: Aconos |
Continguts |
Unidad didáctica I: CONTROL, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA COMPETICIÓN Unidad didáctica II: LA PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO Unidad didáctica III: LAS EXIGENCIAS DE LA COMPETICIÓN Y SU ENTRENAMIENTO Unidad didáctica IV: LOS FUNDAMENTOS TÁCTICOS Y ESTRATÉGICOS DEL FÚTBOL Unidad didáctica V: LA ESTRUCTURA DEL FÚTBOL Y SU ORGANIZACIÓN DEPORTIVA |
Objetius |
1.Conocer y desarrollar la observación, control, evaluación y análisis de la competición en fútbol. 2.Conocer y aplicar los principales sistemas tácticos de juego y aprender a combatir y neutralizar las acciones ofensivas y defensivas. 3.Aprender a planificar y programar el entrenamiento; así como la organización de las concentraciones dentro de la estructura de un equipo profesional. 4.Analizar en profundidad las reglas de juego como medio táctico. 5.Conocer la planificación, organización y control de las Escuelas de Fútbol en sus dos vertientes: social y elitista. |
URL de Fitxa |