Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

9289 Gestión de Recursos en Entidades Deportivas - L.CAFE 1999


Centro
Facultad de Ciencias de la Act. Física y el Deporte (FCAFE)
Departamento
Educación Física y Deportiva
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
El examen de la materia teórica de Gestión de Recursos en Entidades Deportivas se compone de tres apartados.
Met. Avaluació
- -
Bibliografia
Acosta Hernández R. (1999) Dirección, gestión y administración de las organizaciones deportivas. Ed. Paidotrivo. Barcelona
Acosta, R. (1999). Dirección, gestión y administración de las organizaciones deportivas. Barcelona. Paidotribo.
Agurire de Mena, J. Andrés Reina, Mª P. Rodríguez, J. y Tous D. (2000) Dirección y gestión de personal. Ed. Pirámide. Madrid
Aragón, P. (1991). Técnicas de dirección y marketing para entidades deportivas. Cuadernos Técnicos nº 18. Chiclana. Unisport.
Bohlander, G. Sherman, A. Snell, S. (2000) Administración de recursos humanos. Ed Thomson Madrid
Drucker, P. (2000). ôLlega una nueva organización a la empresaö. En Harvard Business Review Gestión d
Continguts
1. Que los alumnos/as matriculados/as en esta materia comprendan, analicen y reflexionen acerca de las bases teóricas y metodológicas de la gestión de los recursos en las entidades deportivas.
2. Que obtengan la suficiente información como para poder desarrollar individualmente aquellos aspectos que les resulten mas atractivos para su desarrollo personal y profesional conociendo sus diferentes áreas de intervención dentro de las organizaciones que gestionan el deportes y la educación física.
3. Que asuman el papel e importancia que sus intervenciones e investigaciones pueden tener para el desarrollo del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos.
4. Que se sensibilicen sobre la vital importancia del estudio y comprensión de los recursos en las entidades deportivas.
5. Que se facilite la retroinformación constante, con el fin de que puedan tratarse casos y situaciones reales y las aproximaciones de la gestión deportiva que podrían utilizarse.
6.- Comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y su importancia dentro de las organizaciones.
7.- Aprender de forma práctica y activa el funcionamiento de cada departamento y sus interrelaciones.8.- Adquirir habilidades y conocimientos de cada una de las tareas esenciales que se desarrollan en los departamentos.
9.- Analizar el modelo organizativo de la empresa y los procesos relacionados con