Centro |
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Departamento |
Educación Física y Deportiva |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La docencia es de dos tipos. Las teóricas se impartirán utilizando como recurso las lecciones magistrales o expositivas, aunque éstas podrán complementarse con discusiones dirigidas, lecturas monográficas, y sesiones de vídeo; las prácticas se realizarán, mediante descubrimiento guiado. |
Met. Avaluació |
En la convocatoria ordinaria la calificación final de la asignatura (0-10 puntos), se obtendrá de los siguientes apartados: a)Examen teórico 3,5 b)Examen práctico 3,5 c)Asistencia y participación por encima del 80% , hasta 1 punto d)Trabajos 2 puntos |
Bibliografia |
-BAYER, C. (1986). La enseñanza de los juegos deportivos colectivos. Ed. Hispano- Europea. Barcelona. -ETXEBESTE, J. y JOVEN A. (1989). Rugby Educativo. Ed. Paper Kite. Lerida -GREENWOOD, J. (1994). Rugby Táctico y Mental. Ed. Tutor. Madrid. -MUNDINA, J. et al (1997). Un modelo metodológico de la enseñanza del rugby en los INEFs. III Congreso de Ciencias del Deporte y la Educación Física y la Recreación. Lérida |
Continguts |
TEMAS 1.- INTRODUCCIÓN AL JUEGO 2.- APARICIÓN DEL RUGBY COMO DEPORTE MODERNO. 3.- DESARROLLO TÉCNICO Y PRÁCTICO DE LAS REGLAS MÁS IMPORTANTES. 4.- ETAPA. FAMILIARIZARON CON EL MEDIO. 5.- ETAPA. COOPERACIÓN. 6.- ETAPA. COMPRENSIÓN DEL JUEGO A LA MANO. 7.- ETAPA. EL JUEGO AL PIE. 8.- ETAPA. LAS SITUACIONES ESTÁTICAS. 9.- ETAPA. EL JUEGO. 10.- EL RUGBY COMO MEDIO EDUCATIVO. 11.- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DEL RUGBY. 12.- NORMATIVA DE JUEGO. |
Objetius |
-Motivar a la formación personal a través del estudio sistemático del deporte. -Incluir los valores sociales del Rugby a la formación de la personalidad humana. -Conocer el Rugby como un instrumento válido a utilizar en el futuro campo profesional. -Conocer los fundamentos: teorías, técnicas, métodos, etc... del Rugby. |
URL de Fitxa |