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Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

9282 Hoquei - LL.CAFE 1999


Centre
Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport
Departament
Educació Física i Esportiva
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
La evaluación consta de parte teórica y parte teórico - práctica, además de la presentación de trabajos que se consideren pertinentes
Bibliografia
AYORA, D. 1989. Apuntes de Hockey 3º IVEF.
AYORA, D., et al. 1993. Hockey sala en la escuela. Manual. Valencia: F.H.C.V.
BUDINGER, H., Hillman, W.1980. Hockey trainning. Technik. Taktik. Verlag Grug.
CADMAN, J., van Heumen, W. 1978. Indoor Hockey. London: Pelham books ltd
CHARLESWORTH, R., HATT, D. 1984. The toung Hockey player. August & Robertson Publicares.
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GERRY CARR. 1976. Hockey. Editorial Lidium.
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GLENCROSS, D. J. 1984. Hockey the australian way. Australian hockey asiciation.JORDI DIAZ BURRUL. 1997. Unidades didácticas de secundaria VI. Editorial Inde.
MARTINEZ DE DIOS. 1991. Hockey. Editorial Gymnos.
PLAN
Continguts
A la hora de abordar una asignatura, el docente se plantea la selección de contenidos adecuados de acuerdo al nivel que se pretende dar y al tipo de alumno a que va dirigido. A esto hay que añadir el tiempo del que se dispone y las instalaciones. Teniendo presente todo esto la asignatura de Hockey presentará unos contenidos que puedan dar una idea lo más aproximada posible de un deporte antiguo, como otros muchos, pero mucho menos extendido en nuestro país. Concretamente pretendo:
- Introducir al futuro profesional de la educación física en la práctica activa del hockey, adquiriendo la motricidad básica del jugador en los niveles iniciales de aprendizaje.
- Conocer la historia básica del hockey, desde los orígenes a nuestros días en los que la selección española tanto masculina como femenina son un claro referente europeo y mundial.
- Conocer los métodos didácticos de aprendizaje del hockey. Poder desarrollar actividades desde para niños de poco nivel, hasta para jugadores de alto nivel.
- Ser capaces de desarrollar tanto el juego individual como el juego de equipo, y adquirir destrezas intelectuales que le ayuden a desarrollar su visión de juego.
- Fomentar la actitud crítica y aportar contenidos a la asignatura.
- Crear una inquietud teórico-práctica de tal forma que el hockey quede arraigado como otro deporte para practicar habitualmente, o para