Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

9274 Actividades Físico-Recreativas y Juegos y Deportes Autóctonos - L.CAFE 1999


Centro
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Departamento
Educación Física y Deportiva
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Asignatura práctica, se hace uso del pabellón asignado, salvo cambio. Medios audiovisuales para el conocimiento de materias. Prácticas con necesaria intervención del docente, se utilizará mando directo. Normalmente, asignación de tareas, grupos y aportación voluntaria de conocimientos.
Met. Avaluació
CONTINUA.
Obligatorias:

1-Fichas.15%
2-Recopilación de juegos y danzas.10%
3-Trabajo grupo 4 componentes.15 %
4-Búsqueda de un juego.10%
5-Invención de un juguete.15%
6-Subjetiva.10%
7-Asistencia.5%

Voluntarias:
8-Trabajos.15%
9-Otras.5%

FINAL
Bibliografia
-Aguado, J. Fernández, A. (1992). Unidades Didácticas para primaria II. Inde. Barcelona.
-Baroja, V. (1996). Unidades Didácticas para primaria IV. Inde. Barcelona.
-Camerino, O. (1999) Fichero de juegos deportivos recreativos. Inde. Barcelona.
-Capllonch, M. (1994) Unidades didácticas para primaria III. Inde. Barcelona.
-Centro Médico Infantil de Boston (1973). Para preescolar juegos y actividades recreativas. Marsiega. Madrid.
-C.O.N.I. (1993). Tamburello. Atena. Roma.
-Devís, J. y Peiró, C. (1997) Nuevas perspectivas curriculares en educación física: la salud y los juegos modificados. Inde. Barcelona.
-Devís, J. (1996). Educación Física, deporte y currículum. Visor. Madrid.
Continguts
1.- Juego formal e informal.
2.- Juegos alternativos.
4.- Juegos modificados.
5.- Juegos populares.
6.- Pelota Valenciana.
7.- Bailes tradicionales.
Objetius
1.- Colaborar en el proceso formativo y educativo de los alumnos.
2.- Vivenciar algunas de las Actividades Físicas Recreativas.
3.- Valorar el papel que desempeña la actividad física recreativa.
4.- Concienciarse de las funciones que puede desempeñar en los distintos ámbitos como profesionales de la Actividad Física y Deportiva.
5.- Aportar al alumno los conocimientos didácticos y metodológicos específicos.
6.- Estimular la capacidad investigadora.
7.- Reflexiones a cerca de posibles trabajos ínter disciplinares, proyectos en colaboración con el Departamento.
URL de Fitxa