Centro |
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Departamento |
Educación Física y Deportiva |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
- Exposición de temas por parte del profesor.- Lectura y comentario de textos.- Debates en pequeños grupos.- Taller práctico para la elaboración de un Proyecto Curricular. |
Met. Avaluació |
Trabajos - - |
Bibliografia |
Antúnez, S.; Del Carmen, Ll. M.; Imbernon, F.; Parcerisa, A. i Zabala, A. (1991): Del projecte educatiu a la programació dˆaula. El qué, el quan i el com dels instruments de la planificació didàctica. Graó. Barcelona.Escudero, J. M. (coord.) (1997): Diseño y desarrollo del curriculum en la Educación Secundaria. ICE-Horsori. Barcelona.Gimeno, J. (1988): El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Morata. Madrid.Kirk, D. (1990): Educación física y currículum, Universitat de València, Valencia.Melograno, V. J. (1995): Designing the Physical Education Curriculum. Human Kinetics. Champaigne.Tinning, R. (1992): Educación física: la escuela y sus profesores, Universitat de València, Valencia.Tinning, R.; Kirk, D. y Evans, J. (1993): Learning to Teach Physical Education.. Prentice Hall. Sydney |
Continguts |
Tema 1. El diseño curricular en Educación Física: aproximación a los distintos modelosTema 2. Orientaciones para el diseño curricular desde el currículum oficialTema 3. Finalidades y objetivos del currículum de la Educación FísicaTema 4. El tratamiento de los contenidos de la Educación Física.Tema 5. Estrategias metodológicas para la enseñanza de la Educación Física.Tema 6. La evaluación en Educación Física.Tema 7. Transversalidad, interdisciplinariedad y adaptaciones curriculares en Educación Física.Tema 8. Orientaciones para la elaboración de Proyectos Curriculares en Educación Secundaria. |