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Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

9263 Activitats en el Medi Natural - LL.CAFE 1999


Centre
Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport
Departament
Educació Física i Esportiva
Professor responsable
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Met. Docent
La calificación del alumno podrá efectuarse de dos formas una será el resultado de la evaluación continua, a lo largo del curso,examen final de toda la asignatura
Bibliografia
ABASCAL A. Y BRUNET A. (1997) Apuntes de iniciación a la vela. Ed Real Federación Española de Vela. Madrid.
ALVAREZ DEL VILLAR (1983) Preparación física de fútbol basada en el atletismo. Ed. Gymnos Madrid,
ANDERSON, A. BURKE, K. y PERAL, H. (1995): Estar en forma Integral, Barcelona
ANTONIOLI F (1998) Escalada Libre Ed Grigalbo Barcelona
BERTRAND, D. (1987) Les déterminants sociologiques du triathlon. I.N.S.E.P.
BILLAT, V. Course de fond el Performance. Chiron, 1992.
BOND B (1980) Navegación a vela. Ed Blume Madrid
BOTTA G (2002) Curso de Vela Ed. de Vecchi Barcelona
BOUDEAU, A (1987) Pratique du Canoe Kayak. Ed. Vigot . Paris.
BOUREDEAUX P M (1991) Iniciación a la navegación de regata Ed Juventud B
Continguts
Los objetivos que configuran el desempeño del profesor y el desarrollo de la asignatura pueden concretarse de la siguiente forma:
Generales
1. Que los alumnos/as matriculados/as en esta materia comprendan, analicen y reflexionen acerca de las bases teóricas y metodológicas de los deportes que se practican en la naturaleza.
2. Que obtengan la suficiente información como para poder desarrollar individualmente aquellos aspectos que les resulten más atractivos para su desarrollo personal y profesional conociendo sus diferentes tareas de intervención.
3. Que asuman el papel e importancia que sus intervenciones e investigaciones pueden tener para el desarrollo del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos.
4. Conocer, el origen de los diferentes deportes que se desarrollan en el programa (vela, remo, piragüismo, escalada, ciclismo y orientación).
5. Describir y poner en práctica las principales normas y elementos básicos de estos deportes.
6. Saber secuenciar los contenidos básicos de estos deportes y aplicarlos al aprendizaje de estos deportes.
7. Que se sensibilicen sobre la vital importancia del estudio y comprensión de estos deportes y como se pueden interrelacionar con otras materias afines y transversales del curriculum del alumno.
8. Y que se facilite la retroinformación constante, con el fin de que puedan tratarse casos y situaciones reales y las aproxima