Centre |
Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport |
Departament |
Educació Física i Esportiva |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La calificación del alumno podrá efectuarse de dos formas una será el resultado de la evaluación continua, a lo largo del curso,examen final de toda la asignatura |
Bibliografia |
ABASCAL A. Y BRUNET A. (1997) Apuntes de iniciación a la vela. Ed Real Federación Española de Vela. Madrid. ALVAREZ DEL VILLAR (1983) Preparación física de fútbol basada en el atletismo. Ed. Gymnos Madrid, ANDERSON, A. BURKE, K. y PERAL, H. (1995): Estar en forma Integral, Barcelona ANTONIOLI F (1998) Escalada Libre Ed Grigalbo Barcelona BERTRAND, D. (1987) Les déterminants sociologiques du triathlon. I.N.S.E.P. BILLAT, V. Course de fond el Performance. Chiron, 1992. BOND B (1980) Navegación a vela. Ed Blume Madrid BOTTA G (2002) Curso de Vela Ed. de Vecchi Barcelona BOUDEAU, A (1987) Pratique du Canoe Kayak. Ed. Vigot . Paris. BOUREDEAUX P M (1991) Iniciación a la navegación de regata Ed Juventud B |
Continguts |
Los objetivos que configuran el desempeño del profesor y el desarrollo de la asignatura pueden concretarse de la siguiente forma: Generales 1. Que los alumnos/as matriculados/as en esta materia comprendan, analicen y reflexionen acerca de las bases teóricas y metodológicas de los deportes que se practican en la naturaleza. 2. Que obtengan la suficiente información como para poder desarrollar individualmente aquellos aspectos que les resulten más atractivos para su desarrollo personal y profesional conociendo sus diferentes tareas de intervención. 3. Que asuman el papel e importancia que sus intervenciones e investigaciones pueden tener para el desarrollo del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos. 4. Conocer, el origen de los diferentes deportes que se desarrollan en el programa (vela, remo, piragüismo, escalada, ciclismo y orientación). 5. Describir y poner en práctica las principales normas y elementos básicos de estos deportes. 6. Saber secuenciar los contenidos básicos de estos deportes y aplicarlos al aprendizaje de estos deportes. 7. Que se sensibilicen sobre la vital importancia del estudio y comprensión de estos deportes y como se pueden interrelacionar con otras materias afines y transversales del curriculum del alumno. 8. Y que se facilite la retroinformación constante, con el fin de que puedan tratarse casos y situaciones reales y las aproxima |