Centro |
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Departamento |
Educación Física y Deportiva |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La asignatura se desarrollará a través de sesiones teorico-prácticas (en el aula) y prácticas en el campo de juego. |
Met. Avaluació |
La Evaluación y consiguiente calificación del alumno se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso mediante evaluación continua. -La evaluación de los exámenes extraordinarios se realizará sólo si se acredita la realización del apartado práctico de la asignatura. |
Bibliografia |
Bayer, C. (1986). La enseñanza de los juegos deportivos colectivos. Barcelona: Hispano-Europea. Blazquez, D. (1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: Martínez Roca. Carbeau, J. (1990). De la escuela a las asociaciones deportivas. Lérida: Agnos. Escartín, P. (1990). El reglamento de fútbol comentado. Madrid: Esteban Sanz. Gayoso, F. (1982). Fundamentos de la táctica. Madrid: Gráficas Lara. Mercé, J. (1997). Cap. n° 5. “Como ver y conocer el fútbol”. En Camarero, S., Tella, V. Y Mundina, J. (comp.), Análisis en la práctica deportiva. Valencia: Promolibro. Mercé, J. y Mundina, J. (2000). La táctica en el fútbol: historia y evolución. Sevilla: Wanceulen. Wein, H. (1995). Fútbol a la medida del niño”. Madrid: Federación Española de Fútbol. |
Continguts |
Unidad Didáctica I. ASPECTOS ESTRUCUTRALES DE LA ACCIÓN DE JUEGO Unidad Didáctica II. CONSIDERACIONES GENERALES PREVIAS SOBRE EL ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL Unidad Didáctica III. FUNDAMENTOS DE LAS HABILIDADES INDIVIDUALES TÉCNICO/TÁCTICAS Unidad Didáctica IV. EL REGLAMENTO DE JUEGO Unidad Didáctica V. ACTIVIDADES DEPORTIVAS RELACIONADAS CON EL FÚTBOL. |
Objetius |
1.Conocer los elementos estructurales y funcionales que van a determinar las variables del aprendizaje. 2.Descubrir y vivenciar las características educativas y recreativas que posee la actividad futbolística. 3.Proporcionar al alumno los conocimientos teórico-prácticos, así como los recursos metodológicos que le capaciten para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje del Fútbol en todos los niveles educativos. 4.Adquirir un bagaje de experiencias prácticas relacionadas con la actividad futbolística y su utilización en contextos educativos y en la iniciación deportiva. |
URL de Fitxa |