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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

8323 Química Inorgánica - L.FARMACIA 99


Centro
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación
Departamento
Química Inorgánica
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases presenciales durante las que se plantean a los estudiantes cuestiones relacionadas con la materia impartida y se aclaran las dificultades y dudas planteadas. Tutorías .Prácticas de laboratorio.
Met. Avaluació
Examen Final - -
Bibliografia
1. G.Rayner-Canham.Descriptive Inorganic Chemistry, 2ª Ed. W.H. Freeman & Co. , New York. 2000.
2. F.A. Cotton y G. Wilkinson. Química Inorgánica Básica, Limusa-Wiley ed., Méjico 1979.
3. Dickerson-Gray-Darensbourg. Principios de Química, Ed. Reverté, 4ª ed., 1990.
4. G.E. Rodgers. Química Inorgánica. Introducción a la Química de Coordinación, del Estado Sólido y Descriptiva, McGraw-Hill, 1995.
5.Petrucci R.H. y Harwood, W.S. Química General. Enlace Químico y Estructura de la Materia, Prentice-Hall, 8ª Ed., 2002.
Continguts
Los objetivos de la parte teórica de la asignatura pretenden proporcionar a los estudiantes de la Licenciatura de Farmacia los concocimientos básicos de Química Inorgánica necesarios tanto para la comprensión de los contenidos de química inorgánica de otras asignaturas de la Licenciatura, como para el adecuado desempeño de las actividades profesionales propias, bien sea en investigación , docencia, farmacia hospitalaria, oficinas de farmacia e industria. El programa de la asignatura incluye los conceptos básicos de química física, teoría atómica, periodicidad, enlace y estructura, química inorgánica descriptiva de los elementos y sus compuestos, organizada por grupos de la Tabla Periódica, reactividad y química de coordinación. Durante el desarrollo de los diferentes temas, se destacan aquellos aspectos y aplicaciones de importancia biológica más directamente relacionados con la profesión farmacéutica. Con las prácticas de laboratorio se pretende contribuir a que el estudiante adquiera destreza en las técnicas de laboratorio al tiempo que se realiza un estudio experimental de algunos de los conceptos desarrollados en las clases teóricas. En cuanto a las condiciones en que se imparte la docencia, es de destacar que la enorme masificación de los grupos de teoría, con un número de estudiantes que oscila entre 180-220 (excepto el grupo de valenciano), así como la falta de conocimientos previos, consecuencia de la eliminación de la asignatura de Química General en el plan de estu