Centro |
Facultad de Ciencias Matemáticas |
Departamento |
Estadística e Investigación Operativa |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases en pizarra y con transparencias y practicas en laboratorio de informatica. |
Met. Avaluació |
Un examen escrito con cuestiones, problemas y preguntas tanto de caracter practico como teorico. |
Bibliografia |
Draper, N.R. and Smith, H. (1998). Applied regression analysis. Third edition. New York: Wiley. Jørgensen, B. (1993). The Theory of Linear Models. New York: Chapman & Hall. Kutner M. H., Nachtsheim C.J., Neter J. and Li W. (2005) Applied Linear Statistical Models (5th ed.) Boston: McGraw-Hill. Montgomery, D.C. and Peck, E.A. (1992). Introduction to Linear Regression Analysis. Second Edition. New York: Wiley. Peña, D. (1994). Estadística, Modelos y Métodos 2. Modelos lineales y Series temporales. Madrid: Alianza Universidad. Peña, D. (2002). Regresión y diseño de experimentos. Madrid: Alianza Editorial. |
Continguts |
1. Introducción 2. El modelo de regresión lineal simple 3. Adecuación del model ajustado 4. El modelo lineal general 5. Modelos de regresión lineal múltiple |
Objetius |
Iniciar al estudiante en el estudio de los modelos lineales. Estos modelos constituyen la aplicacion mas basica y paradigmatica de los metodos estadísticos. El enfoque de la asignatura es conceptual y aplicado. Conceptual porque nuestro objetivo fundamental es entender y analizar los elementos estadisticos basicos. Y aplicado porque, en sintonia con la idea de que la Estadística es una herramienta para resolver problemas reales, acompanaremos la presentación y desarrollo de conceptos y resultados teoricos con ejemplos practicos que ilustren dicha conexion con el mundo real de los datos. |
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