Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

2501 Psicologia Social del Turisme - D.TURISME 97


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Psicologia Social
Professor responsable
H6038 - M.JESUS CAVA CABALLERO
Met. Docent
Se combina la presentación teórica con las actividades prácticas
Met. Avaluació
La evaluación de la asignatura se especificará en el programa de la asignatura
Bibliografia
- Baron, R.A. y Byrne, D. (1998). Psicología social. Madrid: Prentice-Hall.
- Grau, R., Agut, S., Martínez, I. y Luque, O. (1999). Psicologia social del turismo. Teoría. Publicacions de la Universitat Jaume I
- Morales, J.F. (1999). Psicología social. Madrid: McGraw-Hill.
- San Martín, J.E. (1997). Psicosociología del ocio y el turismo. Málaga: Aljibe.
- Whorchel, S., Cooper, J., Goethals, G.R. y Olson, J.M. (2003). Psicología social. Madrid: Thomson.
Continguts
* Introducción histórica y definición de psicología social
* Métodos de investigación y ámbitos de aplicación
* Percepción social: formación de impresiones
* Procesos de atribución causal
* Actitudes, cambio de actitudes y persuasión
* Comunicación interpersonal
* Procesos de influencia social
* Grupos y procesos grupales
Objetius
Introducir a los alumnos/as en el campo de estudio e investigación de la psicología social, dedicando una especial atención a la utilidad y relevancia que esta disciplina tiene para los diplomados en turismo. Familiarizar a los alumnos con los conceptos básicos de la psicología social, así como con los principales procesos implicados en el desarrollo en el individuo del conocimiento social y en los procesos de interacción social y grupal.
URL de Fitxa