Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Psicologia Social |
Professor responsable |
H6038 - M.JESUS CAVA CABALLERO |
Met. Docent |
Se combina la presentación teórica con las actividades prácticas |
Met. Avaluació |
La evaluación de la asignatura se especificará en el programa de la asignatura |
Bibliografia |
- Baron, R.A. y Byrne, D. (1998). Psicología social. Madrid: Prentice-Hall. - Grau, R., Agut, S., Martínez, I. y Luque, O. (1999). Psicologia social del turismo. Teoría. Publicacions de la Universitat Jaume I - Morales, J.F. (1999). Psicología social. Madrid: McGraw-Hill. - San Martín, J.E. (1997). Psicosociología del ocio y el turismo. Málaga: Aljibe. - Whorchel, S., Cooper, J., Goethals, G.R. y Olson, J.M. (2003). Psicología social. Madrid: Thomson. |
Continguts |
* Introducción histórica y definición de psicología social * Métodos de investigación y ámbitos de aplicación * Percepción social: formación de impresiones * Procesos de atribución causal * Actitudes, cambio de actitudes y persuasión * Comunicación interpersonal * Procesos de influencia social * Grupos y procesos grupales |
Objetius |
Introducir a los alumnos/as en el campo de estudio e investigación de la psicología social, dedicando una especial atención a la utilidad y relevancia que esta disciplina tiene para los diplomados en turismo. Familiarizar a los alumnos con los conceptos básicos de la psicología social, así como con los principales procesos implicados en el desarrollo en el individuo del conocimiento social y en los procesos de interacción social y grupal. |
URL de Fitxa |