Centro |
Facultad de Derecho |
Departamento |
Sociología y Antropología Social |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Estrategias didácticas basadas en el aprendizaje activo mediante explicaciones docentes, la participación de las/los estudiantes y la realización de actividades prácticas. |
Met. Avaluació |
a)La valoración global de las actividades prácticas supondrá el 60% de la calificación final. b)El examen supondrá el 40% de la calificación final. |
Bibliografia |
Bibliografía general de referencia: Kerbo, Harold R., Estratificación social y desigualdad. El conflicto de clase en perspectiva histórica, comparada y global, Madrid, McGraw Hill, 2004. Se complementa con bibliografía específica para cada uno de los temas. |
Continguts |
Tema 1. Sistemas de estratificación y dimensiones Tema 2. Estratificación y relaciones de género, generacionales e interétnicas. Tema 3. El análisis de las clases sociales (I): perspectivas clásicas, perpectivas modernas. Tema 4. El análisis de las clases sociales (II): modelos empíricos de análisis; la movilidad social. Tema 5. Desigualdad y estratificación global. |
Objetius |
El objetivo principal es el análisis de la estratificación social contemporánea, especialmente de la sociedad española. El eje central de análisis es la clase social, pero también se presta atención a otras dimensiones como son las adscripciones de género, las relaciones interétnicas o las generacionales. |
URL de Fitxa |