Centro |
Facultad de Ciencias Sociales |
Departamento |
Análisis Económico |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
El alumno deberá haber preparado previamente a la clase la parte correspondiente utilizando el manual indicado en la bibliografía. La explicación del profesor en el aula se dirigirá a los puntos concretos de mayor dificultad. |
Met. Avaluació |
La evaluación de la convocatoria ordinaria de febrero se realizará a partir de la valoración de un ejercicio escrito en donde, mediante la contestación a un conjunto de preguntas el alumno deberá demostrar su conocimiento y comprensión de la materia incluida en el programa. |
Bibliografia |
J.Palafox, coord. (1999, 2da ed)), Curso de Historia Económica. Valencia, Tirant lo Blanch. |
Continguts |
LECCION PRIMERA LA REVOLUCION INDUSTRIAL LECCION SEGUNDA LA INDUSTRIALIZACION EN LA PERIFERIA EUROPEA. EL CASO DE ESPAÑA LECCION TERCERA LA ECONOMIA INTERNACIONAL EN EL SIGLO XIX LECCION CUARTA LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL LECCION QUINTA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL A LA DEPRESION DE LOS AÑOS TREINTA LECCION SEXTA ESPAÑA, EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX LECCION SÉPTIMA RECUPERACION POSBELICA, CRECIMIENTO Y CRISIS LECCION OCTAVA ESPAÑA: FRANQUISMO. TRANSICION DEMOCRATICA E INTEGRACIÓN EUROPEA |
Objetius |
La asignatura “HISTORIA ECONÓMICA” tiene un doble objetivo: 1) aumentar los conocimientos de los alumnos acerca de evolución de la economía internacional y 2) introducir algunos de los conceptos fundamentales de la economía, con sus derivaciones prácticas. |
URL de Fitxa |