Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Filologia Francesa i Italiana |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
2 sesiones teorico-prácticas a la semana. En clase los estudiantes corregirán el trabajo propuesto la semana anterior, a partir del dossier depositado en reprografía. Se realizarán trabajos en grupo, en presencial y utilizando las herramientas de Aula Virtual . |
Met. Avaluació |
En la valoración final intervendrán los siguientes factores: -Trabajos individuales y en grupo escritos/orales a lo largo del curso (30%). -Prueba final escrita (40%) -Asistencia a clase (10%) -Actividades y participación en el foro de Aula Virtual (20%). |
Bibliografia |
DANILO, M. et alt. (1985) Le Français Commercial. Paris, Presses Pocket. (1993) Le Français de l?Entreprise. Paris, Hatier. (1994) La Communication de l?Entreprise. Paris, Hatier. DESCORTES-GENON, C. et alt. (1990) La messagerie. Pratique de la communication commerciale. Grenoble, PUG, FLEM. DANY, M. et alt. (1985) Le Français des relations internationales. Paris, Hachette. (1989) Le français des négocitions internationales. Paris, Hachette. POU, G. et alt. (1993) Commerce-Affaires. Entrainez-vous. Paris, Clé International. SZILAGYL, E. (1990) Affaires à faire. Pratique de la négociation d?affaires. Grenoble, PUG, FLEM. |
Continguts |
1. La creación de empresa. Definición del proyecto empresarial: futuros socios, definición del mercado. 2. La gestión contable y financiera. Impuestos, banca y seguros. 3. La empresa y su entorno socio-económico. Lanzamiento de un producto. Caracterizar, explicar, describir, argumentar. La promoción del producto comercial. 4. La comunicación interna y externa de la empresa. La negociación comercial: solicitar, negociar, reclamar, comparar. 5. Importación-exportación. Nociones generales de comercio exterior: conexiones con otros paises; posibilidades de cooperación a medio y largo plazo. |
Objetius |
El objetivo general de la asignatura es la adquisición, ampliación y profundización del conocimiento de la Lengua Francesa en el marco de situaciones profesionales relativas al ámbito de la empresa. El alumno, ante este tipo de situaciones que habrá de encontrar en el ejercicio de su profesión y ante interlocutores francófonos, deberá ser capaz de utilizar la lengua francesa escrita y oral como especialista en el terreno económico. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/moltoe |