Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
H9089 - M DEL CARMEN AGULLO DIAZ |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
CARREÑO, M. (2000): Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Síntesis. COLOM, A.J. (1997) Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Ariel. IYANGA, A. (1996) La Educación Contemporánea. Teorías e instituciones. La Nau. NEGRÍN, O. y VERGARA, J. (2002) Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Centro de Estudios Ramón Areces. PALACIOS, J. (1979) La cuestión escolar. Ed. Laia. Barcelona, TRILLA, J. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Graó VV.AA.(2000) Pedagogías del Siglo XX. CISPRAXIS-Cuadernos de Pedagogía. VV.AA. (1985) Textos de pedagogia. Ed. PPU. Barcelona. |
Continguts |
CONTENIDOS 1 Educación y Teoría de la Educación Dimensiones de la educación Educación contemporánea 2. Teorías Contemporáneas de Educación La Escuela Nueva Teorías socialistas Movimientos antiautoritarios La desescolarización 3. Instituciones y Agencias Educativas La familia y la escuela Instituciones de educación no formal |
Objetius |
Conocer las teorías e instituciones contemporáneas de la educación así como contrastar las nuevas tendencias pedagógicas y su plasmación en instituciones y entidades educativas de diferente tipo. |
URL de Fitxa |