Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

15579 Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación - D.EDUC.SOCIAL 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Educación Comparada e Historia de la Educación
Profesor responsable
H9089 - M DEL CARMEN AGULLO DIAZ
Met. Docent
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
CARREÑO, M. (2000): Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Síntesis.
COLOM, A.J. (1997) Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Ariel.
IYANGA, A. (1996) La Educación Contemporánea. Teorías e instituciones. La Nau.
NEGRÍN, O. y VERGARA, J. (2002) Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Centro de Estudios Ramón Areces.
PALACIOS, J. (1979) La cuestión escolar. Ed. Laia. Barcelona,
TRILLA, J. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Graó
VV.AA.(2000) Pedagogías del Siglo XX. CISPRAXIS-Cuadernos de Pedagogía.
VV.AA. (1985) Textos de pedagogia. Ed. PPU. Barcelona.
Continguts
CONTENIDOS 1 Educación y Teoría de la Educación Dimensiones de la educación Educación contemporánea 2. Teorías Contemporáneas de Educación La Escuela Nueva Teorías socialistas Movimientos antiautoritarios La desescolarización 3. Instituciones y Agencias Educativas La familia y la escuela Instituciones de educación no formal
Objetius
Conocer las teorías e instituciones contemporáneas de la educación así como contrastar las nuevas tendencias pedagógicas y su plasmación en instituciones y entidades educativas de diferente tipo.
URL de Fitxa