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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

15549 Bromatología - D.NUTRIC.HUMANA DIET.


Centro
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación
Departamento
Medicina Prev. y Salud Púb., CC. Aliment, Toxic.y Med. Legal
Profesor responsable
G8216 - AMPARO ASUNCION ALEGRIA TORAN
Met. Docent
Clases teóricas con material didáctico tradicional,material escrito de soporte en clase y material técnico audiovisual.Clases prácticas de laboratorio para afianzar y clarificar conceptos explicados en clase teórica con apoyo de material escrito.Tutorias
Met. Avaluació
Examen teórico con preguntas test, a desarrollar y preguntas de razonar. Incluye preguntas de las sesiones prácticas. Criterio de calificación: Aprobado con 5
Para aprobar la asignatura es imprescindible haber realizado las prácticas.
Bibliografia
-ASTIASARÁN I., MARTÍNEZ J.A. Alimentos. Composición y Propiedades.
Mcgraw-Hill: Interamericana. Madrid. 2000.
- COENDERS A. Química culinaria. Acribia, S.A. Zaragoza. 1996.
- GIL HERNÁNDEZ, A. Tratado de Nutrición. Tomo II. Composición y Calidad Nutritiva de los Alimentos. Acción Médica. Madrid. 2005.-POTTER N.N., HOTCHKISS J.H. Ciencia de los Alimentos. Acribia, S.A. Zaragoza. 1999.
-PRIMO YÚFERA. E. Química de los Alimentos. Síntesis. Madrid.1997
-VOLLMER G., JOSST G., SCHENKER D., STURM W., VREDEN N. Elementos de Bromatología Descriptiva. Acribia, S.A. Zaragoza. 1999.
-ORDÓÑEZ J.A. (Editor). Tecnología de los Alimentos. Vol 2. Alimentos de origen animal. Ed. Síntesis. Madrid. 1998.
Continguts
Conocimientos básicos sobre aditivos alimentarios, alteración, calidad y análisis de los alimentos, así como de legislación alimentaria.
Productos alimenticios. Composición, propiedades y valor nutritivo de alimentos de origen animal (carnes, pescado, huevos, leche y grasas), de origen vegetal (grasas, cereales, legumbres, tubérculos, hortalizas, frutas,), edulcorantes, bebidas (agua, bebidas
alcohólicas y no alcohólicas), alimentos estimulantes (café, té y cacao) y condimentos y especias.
Objetius
-Familiarizarse y diferenciar la terminología propia de la materia para comprender bien los conceptos que se expliquen y expresarse adecuadamente.
-Adquirir conocimientos sobre la composición y el valor nutritivo de los grupos de alimentos y sus principales derivados.
-Conocer aspectos básicos relacionados con el alimento: Calidad, análisis, alteraciones y legislación.
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