Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

15457 Planificació de Mitjans Publicitaris - M.ESP.COMUNICACIÓ EN MARQUETING


Centre
Servei d'Estudiants-Màster
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas: Lección magistral participativa.
Clases prácticas: Participación activa del estudiante. Material docente a emplear en dichas sesiones estará básicamente compuesto por: lecturas, casos, bases de datos y software de planificación de medios.
Met. Avaluació
Examen Final, informes de audiencia e inversión sobre un medio, lecturas y casos.
Bibliografia
Bigné, E. (2000). Temas de Investigación de Medios Publicitarios. Esic, Madrid
González Lobo, MªA. y Carrero López, E. (2007). Manual de Planificación de Medios, 5ª ed. Esic, Madrid.
Perlado, M. (2006). Planfificación de medios de comunicación de masas. McGraw Hill.
Continguts
Tema 1. Planificación de medios
Tema 2. Criterios cualitativos y cualitativos de elección de medios
Tema 3. Estudios de audiencia
Tema 4. Criterios económicos y de rentabilidad en la elección de medios
Tema 5. Enfoques de planificación de medios
Tema 6. Modelos prácticos de planificación de medios: Programa TOM-Micro
Tema 7. Estrategia de planificación de medios
Tema 8. Medios de comunicación (I): impresos, exterior y radio.
Tema 9. Medios de comunicación (III): televisión y cine
Tema 10. Medios de comunicación (III): nuevos medios
Objetius
Formar al estudiante en el conocimiento y la aplicación de los medios publicitarios y la difusión en las campañas publicitarias. De forma específica se pretende identificar las características básicas de los medios, conocer los conceptos a tener en cuenta en la selección de medios y soportes que formarán parte de un plan publicitario, aplicar planes de medios mediante programas informáticos y desarrollar las bases de las estrategias de planificación de medios.
URL de Fitxa
http://www.uv.es/marketing