Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Comercialització i Investigació de Mercats |
Professor responsable |
H8117 - MARIA ASUNCION HERNANDEZ FERNANDEZ |
Met. Docent |
Clases teóricas: Lección magistral participativa. Clases prácticas: Participación activa del estudiante. Material docente a emplear en dichas sesiones estará básicamente compuesto por: lecturas, casos, bases de datos y software de planificación de medios. |
Met. Avaluació |
Examen Final, informes de audiencia e inversión sobre un medio, lecturas y casos. |
Bibliografia |
Bigné, E. (2000). Temas de Investigación de Medios Publicitarios. Esic, Madrid González Lobo, MªA. y Carrero López, E. (2007). Manual de Planificación de Medios, 5ª ed. Esic, Madrid. Perlado, M. (2006). Planfificación de medios de comunicación de masas. McGraw Hill. |
Continguts |
Tema 1. Planificación de medios Tema 2. Criterios cualitativos y cualitativos de elección de medios Tema 3. Estudios de audiencia Tema 4. Criterios económicos y de rentabilidad en la elección de medios Tema 5. Enfoques de planificación de medios Tema 6. Modelos prácticos de planificación de medios: Programa TOM-Micro Tema 7. Estrategia de planificación de medios Tema 8. Medios de comunicación (I): impresos, exterior y radio. Tema 9. Medios de comunicación (III): televisión y cine Tema 10. Medios de comunicación (III): nuevos medios |
Objetius |
Formar al estudiante en el conocimiento y la aplicación de los medios publicitarios y la difusión en las campañas publicitarias. De forma específica se pretende identificar las características básicas de los medios, conocer los conceptos a tener en cuenta en la selección de medios y soportes que formarán parte de un plan publicitario, aplicar planes de medios mediante programas informáticos y desarrollar las bases de las estrategias de planificación de medios. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/marketing |