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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

15454 Marketing de Servicios - M.ESP.MARKETING SECTORIAL


Centro
Servicio de Estudiantes-Master
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Teoricas.Se basarán en las explicaciones del profesor y en el estudio de bibiligorafía,apuntes y seminarios que en su caso se organicen.Prácticas. Participación activa del estudiante se desarrollarán ejercicios,y aplicaciones
Met. Avaluació
5 puntos teoría y 5 práctica.El estudiante debe obtener un mínimo de 2,5 puntos en la parte teórica y 2,5 en la parte práctica.
La evaluación de conocimientos y el control del aprendizaje se regirán por examen escrito y evaluacion continua
Bibliografia
Bibliografía básica:
Zeithaml, V. y Bitner, M.J. (2002), Marketing de Servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Mc Graw Hill. 2ª edición
Continguts
El programa de la asignatura ha sido organizado en tres partes:
Parte I.Servicios, empresas de servicios y el mercado de consumidores de servicios.
Parte II.Estrategias de gestión de marketing de los servicios: diseño y prestación.
Parte III.Gestión de las relaciones y de la calidad del servicio.

PARTE I.Servicios, empresas de servicios y el mercado de consumidores de servicios.
Tema 1. Concepto y naturaleza del marketing de servicios.
Tema 2. El cliente como elemento central: comportamiento, expectativas y percepciones.
Tema 3. La investigación de mercados para la comprensión del comportamiento del consumidor de servicios.
PARTE II.Estrategias de gestión de marketing de los servicios: diseño y prestación
Tema 4. Desarrollo y diseño del servicio. Estándares de servicio definidos por el cliente. Evidencia física y ambiente.
Tema 5. Fijación de precios para servicios.
Tema 6. Comunicación integral en el marketing de servicios.
Tema 7. Prestación del servicio: papel de los empleados y del cliente.
Tema 8. Canales de distribución de servicios: directo, intermediarios y canales electrónicos.
PARTE III.Gestión de las relaciones y de la calidad del servicio
Tema 9. Construcción de relaciones con el cliente.
Tema 10. El modelo integral de las brechas de la calidad del servicio.
Objetius
Objetivo básico gira en torno al conocimiento del marketing en una aplicación sectorial como son los servicios.Este objetivo se materializa en una serie de objetivos de conocimiento, destrezas y habilidades.
URL de Fitxa
www.uv.es/=cerveraa