Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Análisis Económico |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Asistencia a la lección magistral, apoyada por ejemplos y material oportuno disponibles con la anticipación suficiente en el Servicio de Reprografía, y participación activa en los grupos de prácticas. Coordinador Gonzalo Olcina Vauteren |
Met. Avaluació |
Examen Final - - |
Bibliografia |
- Nicholson W. (2004). Teoría Microeconómica. 8ª ed. Thomson - Varian, H. (2003). Microeconomía Intermedia. 5ª ed. Antoni Bosch Ed. - Frank, R.H. (1992). Microeconomía y conducta. Mc Graw Hill. |
Continguts |
1. Introducción : mercados en competencia perfecta. La oferta y la demanda. Propiedades de bienestar social. 2. Mercados no competitivos: monopolio y oligopolio. Indices de concentración y poder en el mercado. La colusión tácita. 3. Información asimétrica sobre la calidad del producto. La selección adversa. Garantías y señales. 4. Disuasión a la entrada en los mercados. Reputación y precios límite. 5. Riesgo moral e incentivos en mercados competitivos. Contratos incompletos. 6. Discriminación de precios 7. Diferenciación de producto. |
Objetius |
URL de Fitxa |