Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

15446 Sociologia del Consum - L.ITM 2001


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Sociologia i Antropologia Social
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Asistencia a la lección magistral, apoyada por ejemplos y material oportuno disponibles con la anticipación suficiente en el Servicio de Reprografía, y participación activa en los grupos de prácticas. Coordinadora Pura Duart
Bibliografia
Cada tema lleva una bibliografía básica recomendada
Continguts
Conocimiento de la evolución del consumo en España. Conceptos, ideas, dimensiones, tipos y estructura del consumo.

1. LA GÉNESIS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO EN ESPAÑA. LA TRANSICIÓN SOCIAL HACIA EL CONSUMO MASIVO A LA ESPAÑOLA.
2. EL CONSUMO EN LOS 90. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL NUEVO CONSUMO VALENCIANO
3. DIMENSIONES Y EVOLUCIÓN DEL CONSUMO SEGÚN LA TEORÍA ECONÓMICA. CONCEPTOS E IDEAS BÁSICOS.
4. EL CONSUMO Y LAS ESTRUCTURAS SIMBÓLICAS
5. CONSUMO Y CLASES SOCIALES. LA COMPETITIVIDAD DISTINTIVA EN LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS DE CONSUMO.
6. EL CONSUMO COMO EJE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES