Centro |
Facultad de Geografía e Historia |
Departamento |
Historia de la Ciencia y Documentación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teórico-prácticas |
Met. Avaluació |
Examen Final - - |
Bibliografia |
- CHAÍN NAVARRO, C. (1998) Gestión de la información en las organizaciones Murcia: DM. - CORNELLÀ, A. (1994) Los recursos de información. Ventaja competitiva de las empresas. Madrid, McGraw-Hill. - RUZ MUNDET, J. R.; MIKELARENA PEÑA, F. (1998). Información y documentación administrativa. Madrid: Tecnos. - PENN, I et al. (1999). Records Management Handbook. Brookfield, Gower. - Roberge, M. (1992). La gestió dels documents administratius. Barcelona, Diputació-ACC. |
Continguts |
1.- La Documentación Administrativa. Conceptos y definiciones. 2.- La organización. Concepto. La organización como sistema abierto. La información en las organizaciones. Información ambiental, interna y corporativa. Tipos de organización. 3. Dimensiones de la organización: funcionamiento organizacional, factores sociales, tecnología, ambiente físico. 4.- Técnicas de estudio y análisis de las organizaciones: manuales de procedimiento organigramas, diagramas de flujo, análisis de tareas,. 5.- La administración pública. Estructura de la administración pública. El archivo en la estructura de la administración pública. El sistema archivístico español. 6.- Gestión de los documentos administrativos. Definiciones y conceptos. Instrumentos básicos para el tratamiento documental. Implantación y mantenimiento del sistema. 7. Los Documentos administrativos. Concepto y caracteres del documento. El procedimiento administrativo. Los documentos administrativos: tipología básica. El expediente administrativo. 8. Fuentes de información para la gestión administrativa. |