Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teórico-prácticas de carácter interactivo. |
Met. Avaluació |
Examen final teórico-práctico con total disponibilidad de materiales |
Bibliografia |
c_bibliografia: lecturas obligatorias González Requena, J. y Ortiz de Zárate, A. (1992): El espot publicitario. Madrid: Cátedra. Mattelart, A. (1983): La publicidad. Barcelona: Paidós. |
Continguts |
1. Fundamentos teóricos del hecho comunicativo 1.1. Emisores y medios: su credibilidad 1.2. Experimentos sobre influencia social en situaciones de instrucción y persuasión pública 1.3. Investigaciones sobre el proceso de comunicación de innovaciones 1.4. Hacia una concepción global del proceso de la comunicación pública 2. El proceso de significación e información en el ejercicio comunicativo 2.1. La semiosis: sus fundamentos 2.2. Información descriptiva, social y expresiva. Bases de la significación social 3. La interacción social 3.1. Simbología de la interacción social. La teoría parsoniana 3.2. Teoría de la estructuración y praxis social. Comunicación personal vs. comunicación masiva 4. El marketing en las relaciones de intercambio comunicativo 4.1. Distribución y promoción. Marketing en los medios audiovisuales 4.2. Marketing público 5. El mercado y las bases de la comunicación comercial 5.1. Clasificación del mercado 5.2. La segmentación de mercados |
Objetius |
Estudio del discurso publicitario y del marketing público. |
URL de Fitxa |