Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

14736 Teoria i Pràctica dels Llenguatges Comunicatius Comparats - LL.COMUNI.AUDIO.00


Centre
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Departament
Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teórico-prácticas de carácter interactivo.
Met. Avaluació
Examen final teórico-práctico con total disponibilidad de materiales
Bibliografia
c_bibliografia: lecturas obligatorias

González Requena, J. y Ortiz de Zárate, A. (1992): El espot publicitario. Madrid: Cátedra.
Mattelart, A. (1983): La publicidad. Barcelona: Paidós.

Continguts
1. Fundamentos teóricos del hecho comunicativo
1.1. Emisores y medios: su credibilidad
1.2. Experimentos sobre influencia social en situaciones de instrucción y persuasión pública
1.3. Investigaciones sobre el proceso de comunicación de innovaciones
1.4. Hacia una concepción global del proceso de la comunicación pública

2. El proceso de significación e información en el ejercicio comunicativo
2.1. La semiosis: sus fundamentos
2.2. Información descriptiva, social y expresiva. Bases de la significación social

3. La interacción social
3.1. Simbología de la interacción social. La teoría parsoniana
3.2. Teoría de la estructuración y praxis social. Comunicación personal vs. comunicación masiva

4. El marketing en las relaciones de intercambio comunicativo
4.1. Distribución y promoción. Marketing en los medios audiovisuales
4.2. Marketing público

5. El mercado y las bases de la comunicación comercial
5.1. Clasificación del mercado
5.2. La segmentación de mercados
Objetius
Estudio del discurso publicitario y del marketing público.
URL de Fitxa