Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
Costa, J.: Reinventar la publicidad. Reflexiones desde las ciencias sociales, Madrid, Fundesco, 1992. Eguizábal, R.: Historia de la publicidad, Madrid, Eresma&Celeste, 1998. González Lobo, M. Á.: Curso de publicidad, Madrid, Eresma&Celeste, 1994. González Martín, J.: Teoría general de la publicidad, Madrid, FCE, 1996. Habermas, J.: Historia y crítica de la opinión pública, Barcelona, Gustavo Gili, 1994. Qualter, T. H.: Publicidad y democracia en la sociedad de masas, Barcelona, Paidós, 1994. Vázquez, I. / Aldea, S.: Estrategia y manipulación del lenguaje (Análisis pragmático del discurso publipropagandístico), Zaragoza, Universidad, 1991. |
Continguts |
UNIDAD 1ª.- Introducción general. 1.1. La publicidad, entre el poder y el deseo. 1.2. Conceptos básicos: 1.2.1. Publicidad. 1.2.2. Promoción. 1.2.3. Patrocinio. 1.2.4. Relaciones públicas. 1.2.5. Propaganda. UNIDAD 2ª.- Historia contemporánea de la publicidad. 2.1. Orígenes. 2.2. Siglo XIX: la consolidación de la publicidad moderna. 2.3. Siglo XX: evolución de la publicidad contemporánea. UNIDAD 3ª.- Estructura de la publicidad. 3.1. Dinámica y aspectos institucionales. 3.1.1. Marco contextual. 3.1.2. Conflictos internos: ¿una institución en crisis? 3.2. Publicidad y estructura social. 3.2.1. Publicidad masiva y democracia. 3.2.2. La problemática ideológica. UNIDAD 4ª. - Análisis textual. 4.1. Bases textuales de la publicidad. 4.2. Estrategias publicitarias generales. 4.3. Esquema para el análisis aplicado. |
Objetius |
URL de Fitxa |