Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

14733 Teoria i Estructura de la Publicitat i de les Relacions Públiques - LL.COMUNI.AUDIO.00


Centre
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Departament
Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Las clases teóricas se combinan con la realización de sesiones de trabajo, en la que se pide la participación activa del alumno. En la parte de Publicidad la exposición teórica se complementará con el análisis de textos publicitarios.
Met. Avaluació
La parte de Publicidad será evaluada mediante un trabajo orientado, de tipo individual o colectivo. La parte de Relaciones Públicas se evaluará mediante examen y/o trabajo.
Bibliografia
Bassat, L.: "El libro rojo de la publicidad", Barcelona, Debolsillo,
2004.
Eguizábal, R.: "Historia de la publicidad", Madrid, Eresma/Celeste,
1998.
González Martín, J.: "Teoría general de la publicidad", Madrid, FCE,
1996.
BARQUERO, J. D., BARQUERO, D. (coord.): Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad. Barcelona, Gestión 2000, 2003
Gurrea, Á.: "Los anuncios por dentro", Bilbao, Universidad del País
Vasco, 1999.
Qualter, T. H.: "Publicidad y democracia en la sociedad de masas",
Barcelona, Paidós, 1994.
BLACK, S.: ABC de la relaciones públicas. Barcelona, Gestión, 1994.
XIFRA, Jordi: Les relacions públiques, ciencia del diàleg. Girona, Universitat de Girona, 1999. - Teories i models de les relacions publiques. València, 3 i 4, 2000
Continguts
1.- Introducción general al estudio de la publicidad: Conceptos
básicos
2.- Historia contemporánea de la publicidad: Evolución de la
publicidad moderna
3.- Estructura de la publicidad: Dinámica y aspectos institucionales.
Publicidad y política. Publicidad y cultura.
4.- Análisis textual: Estrategias publicitarias y análisis discursivo
de anuncios.
5.- Introducción general al estudio de las Relaciones Públicas: Conceptos básicos
6.- Historia de la teoría de Relaciones Públicas. Análisis de las perspectivas norteamericana y europea
7.- Aplicaciones recientes de las Relaciones Públicas. La gestión de la información en el seno de las organizaciones.
8.- Análisis de programas de Relaciones Públicas
Objetius
La asignatura tiene como principal objetivo contextualizar la Publicidad y las Relaciones Públicas en el entorno de las disciplinas de la comunicación. Asimismo se aborda el repaso de las principales aportaciones teóricas, así como sus aplicaciones más recientes. El curso contempla el análisis de la perspectiva práctica.
URL de Fitxa