Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Direcció d'Empreses 'Juan José Renau Piqueras' |
Professor responsable |
I3183 - TOMAS GARCIA PERDIGUERO |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
NIETO, F. IGLESIAS (2000), La empresa informativa, Ariel Comunicación, Barcelona (2ª edición) SÁNCHEZ TABERNERO y otros (1997), Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España, EUNSA, Pamplona PEREZ GOROSTEGUI, E. (1990), Economía de la Empresa: Introducción, Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid BUSTAMANTE, E., ZALLO, R. (eds) (2003), Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación, Gedisa, Barcelona BUSTAMANTE, E. Y otros (2002), Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España, Gedisa, Barcelona REIG, R. (1998), Medios de comunicación y poder en España. Prensa, radio, televisión y mundo editorial |
Continguts |
ESTRUCTURA û CONTENIDO PROGRAMA TEÓRICO: PARTE I: INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS TEMA 1: LA EMPRESA: INTRODUCCIÓN 1: Concepto y clases de empresas 2. Tipos de sociedades 3. La empresa como sistema 4. El entorno de la empresa TEMA 2: DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA 1. Dirección 2. Estrategia 3.Planificación y control TEMA 3: GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA 1. Ingresos y gastos 2. Cuentas anuales y principales ratios de actividad TEMA 4: ORGANIZACIÓN: 1. Organización formal e informal 2. Características del puesto de trabajo 3. Tipos de estructura organizativa TEMA 5: DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 1. Funciones de la DRH 2. Motivación de los recursos humanos 3. Liderazgo y estilos de gestión TEMA 6: DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING 1. La investigación comercial 2. El marketing en la empresa 3. Políticas y estrategias comerciales en las empresas informativas PARTE II: EMPRESAS COMUNICATIVAS TEMA 7: LA EMPRESA INFORMATIVA-COMUNICATIVA 1. Concepto de información y de comunicación 2. Objeto de la empresa informativa 3. Elementos de la empresa informativa 4. Clasificación de empresas comunicativas TEMA 8: ESTRUCTURA DEL SECTOR DE LA INFORMACIÓN-COMUNICACIÓN: 1. Empresa de publicidad 2.Empresa de cine 3.Agencia informativa 4. Empresa de prensa escrita y digital 5.Empresa editora de libros y revistas 7.Empresa de telecomunicación por cable y por satélite 9. Empresa de televisión y video TEMA 9: ESTADO ACTUAL DEL MERCADO DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA Y EN LA COM. VALENCIANA: |
Objetius |
URL de Fitxa |