Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

14699 Internet para Comunicadores - L.COMUNIC.AUDIO.00


Centro
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Departamento
Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA:a) Prácticas: 60% b) Examen 40%: c) Desarrollo de un proyecto de contenidos en Internet
Met. Avaluació
- -
Bibliografia
- ARMENTIA, José Ignacio, Diseño y periodismo electrónico, Bilbao, Universidad del País Vasco, 1999.

- ARMENTIA, José Ignacio, et al. (2000). El diario digital. Análisis de los contenidos textuales, aspectos formales y publicitarios. Barcelona: Bosch.

- BARRETT, Neil (1999). El estado de la cibernación. Consecuencias culturales, políticas y económicas de la Internet. Barcelona: Flor del Viento.

- BETTETINI, G., et al. (2001). I nuovi instrumenti del comunicare. Milán: RCS - libri.

- CANGA LAREQUI, J., COCA, C., MARTÍNEZ, E., CANTALAPIEDRA, M.J., y MARTÍNEZ, L., Diarios digitales. Apuntes sobre un Nuevo Medio, Bilbao, Universidad del País Vasco, 2000.

- CASTELLS, Manuel, La Galaxia Internet, Barcelona, Pla

Continguts
El objetivo de la asignatura es que los alumnos adquieran competencia suficiente para trabajar en Internet en cualquiera de los ámbitos de trabajo que este medio ofrece en el sector de la comunicación, tales como el diseño, la producción de contenidos escritos y audiovisuales o la gestión empresarial de un negocio web.

TEMARIO PARTE TEÓRICA

1) Introducción: características técnicas de Internet
a. El protocolo TCP / IP
b. Inclusión de materiales audiovisuales y texto
c. Estructuración mediante links
d. Disposición de la información en servidores. Transferencia de datos

2) La comunicación en red. Características peculiares del medio
a. Emisor y receptor en el entorno virtual
b. Niveles de la comunicación en red (I): Comunicación interpersonal
c. Niveles de la comunicación en red (II): Comunicación de masas

3) Producción, edición y presentación de contenidos para la red
a. Géneros informativos
b. Géneros interpretativos
c. Géneros argumentativos
d. Nuevos géneros

4) Modelos de medios de comunicación en Internet
a. La adecuación de los medios de comunicación tradicionales al entorno digital (prensa, radio, televisión)
i. Requerimientos tecnológicos
ii. Ventajas y desventajas
b. Portales generalistas y temáticos
c. Experimentos de comu

Objetius
URL de Fitxa