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Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

14691 Història de la Comunicació Social al País Valencià - LL.COMUNI.AUDIO.00


Centre
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Departament
Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació
Professor responsable
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Met. Docent
Met. Avaluació
Bibliografia
Álvarez, Jesús Timoteo. 1989. Historia de los medios de comunicación en España. Periodismo, imagen y publicidad (1900-1990). Barcelona: Ariel.
Álvarez, Jesús Timoteo. 1991. Del viejo orden informativo. Ed. Actas, Madrid
Álvarez, Jesús Timoteo. 1992. Historia y modelos de la comunicación en el siglo XX. Barcelona: Ariel.
Baldini, Massimo. 1995. Storia della comunicazione. Roma: Tascabili economici Newton.
Balsebre, Armand. 2001. Historia de la radio en España. Madrid: Cátedra.
Barroso, Jaime; Tranche, Rafael. 1996. Televisión en España. Valencia: Archivos de la Filmoteca.
Beltrán, Adolf. 202. Els temps moderns. Societat valenciana i cultura de masses al segle XX. Valencia: Tandem.
Bello, Vicen
Continguts
Objetivos Los objetivos de esta asignatura se enmarcan dentro del conjunto de objetivos que han de tener todas las materias que tienen que ver con la historia de la comunicación en su ámbito global o parcial. En este caso, los objetivos se refieren al estudio de la evolución de un fenómeno de la comunicación denominada de proximidad por el hecho de tener como objeto la evolución de la comunicación en un espacio y país muy específico, Comunidad Autónoma, que, como es lógico, tiene que ver (es resultado) con espacios políticos, sociales, económicos, culturales y comunicativos más amplios y complejos como son el Estado, Europa y el mundo. El estudio de la Historia de la comunicación social en el País Valenciano persigue analizar e interpretar, a partir de supuestos históricos y comunicativos pertinentes, la evolución de este fenómeno localizable en el espacio de una determinada sociedad y en aquellos aspectos básicos que lo definen como realidad compleja: infraestructura, política, estructura socioeconómica, medios y productos. Pero, como hemos señalado, es preciso enmarcar la evolución de esa realidad comunicativa en la estructura y dinámica de la comunicación correspondiente al Estado Español y a la sociedad global. Aunque la perspectiva de estudio viene definida por los supuestos que marca la teoría histórica y la realidad comunicativa, es preciso incidir en que, en nuestra propuesta, funciona como eje conductor el estudio de la evolución de la comunicación como la recon
Objetius
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